Re: Libertad o esclavitud. Elijan ¿"su" o “machinectl shell”?

El Sat, 05 Sep 2015 17:40:30 +0200, Manolo Díaz escribió:

> El sábado, 5 sep 2015 a las 15:20 UTC Camaleón escribió:

(...)

> Yo creo que sí, porque en todo momento se ha hablado de la cifra de
> instalación de sysvinit y systemd cuando resulta que (desde Jessie hasta
> el momento) los sistemas de inicio son sysvinit-core, systemd-sysv y
> upstart. Y esos tres sí que son incompatibles. De hecho tienes que
> elegir uno y solo uno.

Pues yo juraría que estabas hablando (o querías hablar¹) de la cifra de
"votos" no de "instalaciones", pero en fin...

Y como veo que sigues empecinado en los datos del Popcon, sysvinit gana
por goleada a systemd, así que siguiendo tu argumento éste ("sysvinit")
es el que se debería potenciar.

Systemd → instalaciones (43,16%), votos (38,09%)
Sysvinit → instalaciones (70,68%), votos (55,48%)

> Antes de Jessie la historia era otra. Y eso hay que tenerlo en cuenta
> antes de interpretar las estadísticas. Me arrepiento de haberlas
> mencionado.

Menos mal :-P

> Salvo que tengas otros datos fiables en que apoyarte, porcentaje de
> instalación significa exclusivamente porcentaje de instalación.

Pues mira, mejor que lo pones a sysvinit, que no sólo gana por goleada en
los datos del Popcon a systemd sino que además tiene que luchar contra
los datos de las instalaciones predeterminadas (las más habituales)
porque a partir de Jessie no es fácil instalar el paquete sysvinit, hay
que hacerlo a conciencia.

> Cualquier otra interpretación tiene su riesgo. De hecho creo que el uso
> principal para Debian (si no único) es elegir los más usados para el CD
>/DVD/loquesea de instalación.

¡Pues claro que tiene su riesgo! Los datos sin contexto no sirven para
nada y Popcon no tiene en cuenta ningún tipo de contexto: sólo datos en
bruto y nada más.

¹[🔎] 20150904214702.18d846fc@gmail.com">https://lists.debian.org/msgid-search/[🔎] 20150904214702.18d846fc@gmail.com

Camaleón