Re: Libertad o esclavitud. Elijan ¿"su" o “machinectl shell”?

El Fri, 04 Sep 2015 19:30:43 +0200, Manolo Díaz escribió:

> Y eso hace.
>
> Systemd es sofware libre y según popcon (del paquete
> popularity-contest), lo equipos que votan y lo usan son un nada
> despreciable 43 % del total [1]. Ten en cuenta además que ninguno de
> esos paquetes son esenciales ni requeridos, aunque sí predeterminado en
> nuevas instalaciones a partir de Jessie.
>
> Saludos.
>
> [1] https://qa.debian.org/popcon.php?package=systemd

Contrataque malvado (sysvinit → 70,8%):

https://qa.debian.org/popcon.php?package=sysvinit

Teniendo en cuenta que cualquier instalación predeterminada (y me
atrevería a decir que avanzada también) de Debian ≥8 te va a instalar
systemd, las estadísticas del popcon no son lo que se puede decir
"fiables" para medir la "popularidad" de este tipo de paquete.

Por otra parte, el uso de popcon no requiere de una partición activa de
los usuarios sino que sólo envía automáticamente estadísticas de los
programas que se instalan/actualizan...

Camaleón