Re: Libertad o esclavitud. Elijan ¿"su" o “machinectl shell”?

El sábado, 5 sep 2015 a las 15:20 UTC
Camaleón escribió:

> [...]
> evaluar entornos fiables en el uso de paquetes porque algunos paquetes te
> fuerzan a prescindir de otros aunque el usuario quiera tener los dos
> instalados. Es decir, que no siempre refleja la realidad, sino sólo un
> entorno forzado.

> (...)
>
> No es un buen ejemplo: sólo faltaría que systemd no fuera compatible con
> sysvinit, su inmediato antecesor, vamos, le hubieran caído chuzos de
> punta a las distribuciones linuxeras que se hubieran pasado a systemd sin
> tener retrocompatibilidad con el sistema anterior :-)

Yo creo que sí, porque en todo momento se ha hablado de la cifra de
instalación de sysvinit y systemd cuando resulta que (desde Jessie
hasta el momento) los sistemas de inicio son sysvinit-core,
systemd-sysv y upstart. Y esos tres sí que son incompatibles. De hecho
tienes que elegir uno y solo uno.

Antes de Jessie la historia era otra. Y eso hay que tenerlo en cuenta
antes de interpretar las estadísticas. Me arrepiento de haberlas
mencionado. Salvo que tengas otros datos fiables en que apoyarte,
porcentaje de instalación significa exclusivamente porcentaje de
instalación. Cualquier otra interpretación tiene su riesgo. De hecho
creo que el uso principal para Debian (si no único) es elegir los
más usados para el CD/DVD/loquesea de instalación.

> Es decir, que es normal que estos dos paquetes "en concreto" se puedan
> instalar conjuntamente (y esperemos que siga así por algún tiempo).
>
> Saludos,

Saludos.

--
Manolo Díaz