Re: Libertad o esclavitud. Elijan ¿"su" o “machinectl shell”?

El 04/09/15 a las 08:53, Camaleón escibió:

> ¿Y cómo se la sirvo al señor, fría o caliente? X-)
>
> Te digo que no veo nada raro en el nuevo añadido, que cualquiera que haya
> seguido el desarrollo de systemd se da cuenta de que siempre ha girado en
> torno al concepto de cambiar lo que no funciona, es menos eficiente o se
> queda corto e integrando esa característica en su código (p. ej., logind,
> journalctl, herramientas de red...).

> Pues que a nadie se le escapa que systemd es GNOMEcéntrico y ya sabemos
> qué empresa impulsa el desarrollo de GNOME (RedHat), por lo que
> obviamente no va a ir en contra de sus intereses.

> [...]
“4. Nuestra prioridad son nuestros usuarios y el software libre

Nos guiaremos por las necesidades de nuestros usuarios y de la comunidad
del software libre. Sus intereses serán una prioridad para nosotros... “

No aseguro pero sospecho que RedHat está utilizando la estrategia
parecida a la de microsoft, la EEE, "Adoptar, extender, y extinguir”,
aunque en este caso sería: “imponer, extender, mandar (tomar el mando)”,
no buscan extinguir, solo ir amoldeando e ir tomando el mando sobre las
demás distros.

Sospecho que si Debian sigue así, llegará el día en que despierte y será
muy díficil cambiar el rumbo porque será tanta la dependencia que
cambiar será toda una odisea.

saludos,