Re: OT: Hay futuro más allá de Jessie

El 14/11/14 a las 20:01, Manolo Díaz escribió:
El viernes, 14 nov 2014 a las 19:31 horas (UTC+1),
Camaleón escribió:

Aunque claro, también es cierto que eso no es culpa de Debian ni de
Linux. A toda versión de cualquier Sistema Operativo le llega el fin de
soporte... ;)

Claro, el problema es que con la llegada de systemd y su necesidad
imperiosa de ir a la par con el kernel, ya no se respeta el ciclo de vida
del propio kernel.

Te veo obsesionada con esto de systemd.

Como sabes, esta última parte de la conversación iba de usar distros
Debian antiguas, ya sabes, de cuando systemd no existía. Así que ¿cómo
puede ser systemd un problema en estos casos?

Pero aún haciendo uso de versiones como Jessie y futuras, no entiendo realmente el follón que se está montando, o no entiendo la gravedad del asunto...

Jessie por defecto instalará systemd, bien, pero también dicen que se podrá cambiar, ¿no?

¿O tan ligado va a ir el kernel a Systemd que sin él no va a funcionar el kernel? ¿O son los servicios los que lo van a requerir?

Y tengo entendido que systemd es software libre, por lo que no hay problema con Debian ¿no?

La verdad es que tengo un cacao mental... que no entiendo nada de lo que significa el cambio a systemd :-P

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467
has 2 linux machines