Re: OT: Hay futuro más allá de Jessie

On Thu, Nov 13, 2014 at 04:04:30PM +0000, Camaleón wrote:
> - Como apuntaban en el hilo que envié, hay sistemas (p. ej., Chromebook)
> que llevan un kernel determinado y en los que no siempre resulta posible/
> recomendable actualizarlo por el motivo que sea (estabilidad del sistema,
> pérdida de garantía, seguridad...) porque son sistemas integrados donde
> los componentes de hardware están certificados para una versión del
> kernel determinada.

Fantástico. Actualizas el núcleo y "pierdes la garantía", pero
actualizas el resto del sistema y no pasa nada. No es creíble.

> - Igualmente como apuntaban en otro de los mensajes de esa lista, la
> actual versión estable (Wheezy) lleva un kernel 3.2 y la versión de
> systemd se puede actualizar desde los backports a una superior por lo
> tanto y si queremos seguir las recomendaciones de los súper-madamases, te
> verías obligado a actualizar el kernel a una versión superior simplemente
> "porque sí".

Esto ya es puro FUD. No van a poner en backports un paquete que no
funcione en stable, porque iría en contra de la propia definición de
backport, esto es, paquetes que se pueden usar junto con el resto del
sistema.

En el peor de los casos, el paquete systemd de backports podría tener
una dependencia en algún núcleo también de backports. Pues vaya
problema, instalas los dos y santas pascuas.

Pero es que de todas formas este ejemplo es absurdo. Estamos hablando
de la hipotética necesidad de usar un núcleo antiguo, no de la
incomprensible necesidad de usar un systemd más moderno que el que
viene con la distribución.

> - En cada revisión (no ya versión) del kernel se añaden/eliminan
> componentes que pueden ser necesarios para tu sistema (p. ej., el soporte
> del bus E/ISA dejó de incluirse en versiones relativamente recientes). El
> hecho en sí es completamente razonable (siempre será más sencillo
> mantener instalado un kernel antiguo con soporte de esos componentes que
> no compilar uno nuevo con ese soporte habilitado expresamente) pero si
> ahora añades la variable de systemd sólo te quedaría una opción: compilar.

No. También está la opción de quedarse en wheezy, pues nadie te obliga
a actualizar el sistema.

Si tengo un 386 en casa podré instalarle Debian 1.1, o cualquier
distribución antigua. Si me *empeño* en ponerle jessie y no funciona,
la culpa es mía por esperar peras del olmo.