Re: OT: Hay futuro más allá de Jessie

> Supone tal vez Camaleón que la gente del núcleo, después de ponerle la
> característica cgroups (en la que se basa systemd) tendría que haber
> dicho "Pero esta característica no es para usarla, ¿eh? Es solamente
> de adorno".

Lo del systemd con el kernel no es un "adorno", es la mayor cagada que
le conozco a Linux en los más de 15 años que llevo usándolo. Si
systemd se dedicase a controlar los servicios en el arranque (que és
para lo que fue parido), sin lugar a dudas es la mejor opción técnica
que existe por delante de todas: openrc, uselessd, etc. Porque eso, si
reconozco que lo hace perfecto, con el control de dependencias y
demás.

Pero lo del "un anillo único para controlarlos a todos", que es en lo
que se basa systemd, es un error de proporciones mayúsculas. Todavía
no he escuchado/leido una razón tecnica "para hombres" o de verdad,
llamadla como queráis, que justifique la "agresividad" de integración
de systemd y su utilización. Todo cae por su propio peso.

Personalmente, no pienso desplegar ni un solo Linux que lleve systemd.
Solo lo haré en los casos que técnicamente quede muy muy justificado.
Ya hace bastante tiempo que por ejemplo para temas de seguridad,
routing o firewalling solo utilizo sistemas BSD y para storage
Solaris-like. A día de hoy ya tengo planificación para servidores web
y appservers que migraré a FreeBSD. Y lo que me queda, ya valoraré a
que migro. Por suerte, tanto CentOS 6.x, como RHEL 6.x y OL 6.x tienen
soporte hasta 2020.

Y en el 2020, ya veremos que pasa. Por estos motivos, no creo que el
mayor problema que tenga Debian ahora sea el nombre. Si los muñequitos
de Toy Story se acaban, que se miren los personajes de "El señor de
los Anillos" que ahí tienen para rato :)).

Saludos.