Re: OT: Hay futuro más allá de Jessie

El Tue, 11 Nov 2014 19:07:08 +0100, Manolo Díaz escribió:

> Si mi pobre inglés no me la está jugando, systemd va a acompasar su
> ciclo de desarrollo al de Linux. No veo problema en ello para los que
> prescindimos de systemd.

Menudo eufemismo. No, no dice eso. Dice que si por el motivo que sea
necesitas usar un kernel de hace más de 3 años con cualquier distribución
actual que *necesita* systemd, puede que funcione o puede que no. Puede
que cargue o puede que no. Puede que inicie o puede que no. Puede que se
cuelgue o puede que no. Que el único escenario *soportado* es un kernel
que vaya a la par de systemd. Y lo sueltan así y se quedan tan panchos.

> También avisa que udev va a dejar de ser útil para los sistemas que no
> usan systemd tan pronto como kdbus esté disponible. Eso ya es más
> peliagudo, pero sigue sin ser problema del núcleo. Fuerza a las
> distribuciones a pasar a systemd como único sistema de inicio o a usar
> una bifurcación de udev. Mucho me sorprendería que no surja una.

Me parece que en Gentoo ya llevan cocinado algo. Pero muy diferente es
que se trate de una funcionalidad que sea o deje ser útil a otra que te
impida iniciar el sistema o que haga que se vuelva inestable. Es que no
se trata de una funcionalidad cualquiera sino de un servicio vital para
el funcionamiento del equipo.

> En cualquier caso Linux te va a seguir siendo útil.

Sinceramente, cuando leo a los súper-mandamases escribir esas cosas me
entran escalofríos. Esa ligereza y condescendencia con la que tratan
asuntos tan serios y la forma de responder a quienes expresan su
preocupación por los cambios que les afectan directamente, asusta y me
hace pensar hasta cuándo me va seguir resultando de utilidad porque la
dinámica que llevan me hace sentir que estoy completamente en fuera de
juego :-/

Camaleón