Re: OT: Hay futuro más allá de Jessie

El martes, 11 nov 2014 a las 19:25 horas (UTC+1),
Camaleón escribió:

>Menudo eufemismo. No, no dice eso. Dice que si por el motivo que sea
>necesitas usar un kernel de hace más de 3 años con cualquier distribución
>actual que *necesita* systemd, puede que funcione o puede que no. Puede
>que cargue o puede que no. Puede que inicie o puede que no. Puede que se
>cuelgue o puede que no. Que el único escenario *soportado* es un kernel
>que vaya a la par de systemd. Y lo sueltan así y se quedan tan panchos.

Querrás decir que tú no haces hincapié en ello.

En lo que te preocupa: que usas systemd, la distro te proveerá un
núcleo compatible; que no, no te afecta. El único problema que puede
plantearse es que alguien use systemd y quiera/necesite un núcleo
más antiguo que el que provee la distro. En algún punto hay que limitar
lo que se ofrece: el tiempo y las ganas de los desarrolladores y/o
mantenedores no son infinitos.

>Me parece que en Gentoo ya llevan cocinado algo. Pero muy diferente es
>que se trate de una funcionalidad que sea o deje ser útil a otra que te
>impida iniciar el sistema o que haga que se vuelva inestable. Es que no
>se trata de una funcionalidad cualquiera sino de un servicio vital para
>el funcionamiento del equipo.

De acuerdo, udev no es una pieza de programación cualquiera, aunque
creo que tampoco es completamente imprescindible.

>Sinceramente, cuando leo a los súper-mandamases escribir esas cosas me
>entran escalofríos. Esa ligereza y condescendencia con la que tratan
>asuntos tan serios y la forma de responder a quienes expresan su
>preocupación por los cambios que les afectan directamente, asusta y me
>hace pensar hasta cuándo me va seguir resultando de utilidad porque la
>dinámica que llevan me hace sentir que estoy completamente en fuera de
>juego :-/

Vale, pero una cosa que tengo clara es que no tengo derecho a decirle
cómo tiene que enfocar el proyecto. A los que únicamente somos usuarios
solo nos asiste los derechos de tomarlo o dejarlo y hacer sugerencias
amablemente expresadas. Y no es que me dé igual lo que está ocurriendo.

>Saludos,

Saludos.

--
Manolo Díaz