Re: [OT]Malware relacionado con cuentas de correo llegan a grupos.

On 03/22/2014 03:53 PM, Camaleón wrote:
El Sat, 22 Mar 2014 13:56:13 +0000, carlopmart escribió:

On 03/21/2014 10:53 PM, consultor wrote:
On 03/21/2014 08:56 AM, Camaleón wrote:

(...)

No tengo ninguna referencia en los RSS de seguridad que sigo, entre
otros: securityfocus, una-al-día y uscert. Nada.

Busca en google por "operation windigo"

Sí, lo sé, y todos están un poco perdidos y te dirigen al estudio de
ESET por lo que o una de dos, o tampoco han logrado entender de qué va
la cosa o le están haciendo caja a ESET ;-)

Yo tengo la impresion de que se trata de una farsa; basta ver el
lenguaje impreciso que usan! En ningun documento, explican con claridad
lo que sugieren. En el doc en Castellano, dicen palabras de paso y en
Ingles dicen Credenciales, que es generico. Ademas, ESET es quien
promueve el uso de antivirus y anti-malware en Windows!

Permitidme la expresión: estoy alucinando con vosotros. Pero vamos a
ver: ¿que empresa COMERCIAL que se dedique a temas de seguridad
(antivirus, firewall, IDP, etc.) os creeis que os van a mostrar sus
procedimientos de information gathering? Ya te lo indico yo: ninguna.

(...)

A mí también me extraña que les des tanta importancia a ese informe, no
es más que una recopilación de datos por parte de una empresa que se
dedica al desarrollo de soluciones antivirus y que /curiosamente/ termina
el informe diciendo "eh, si tienes instalado un openssh modificado
reinstala desde cero el sistema y ponte un antivirus".

Pues no sé cómo decirlo suavemente... ¡venga ya! :-/

¿Y yo que he dicho en ese mismo email: "Un último punto: si se trata de una farsa, ESET sabrá. Publicando informes como ese, una empresa se juega el prestigio, aka $$$. Una cosa así los hunde en la miseria como se demuestre que es mentira. ¿Que quieren venderte su antivirus?. Obvio: no son una ONG"???

Las recomendaciones y buenas prácticas en la administración de sistemas
llevan años disponibles para descargar libremente desde distintas
asociaciones (SANS Institute¹ entre ellas), si alguien no las quiere leer
es problema suyo pero desde luego nada que se pueda catalogar de
hecatombe salvo que los intereses sean otros.

¿Que hecatombe? Lo único que es dicho es que es bastante grave si están más de 25.000 servidores, y remarco lo de servidores, involucrados ... Ni Sutxnet llegó a esas cifras ...

Ahora dime tú un ataque en el que se puedan haber vulnerado más de 25.000 servidores en los últimos meses ...

¿Me explico ahora?