Re: [OT]Malware relacionado con cuentas de correo llegan a grupos.

El Sat, 22 Mar 2014 13:56:13 +0000, carlopmart escribió:

> [...]

(...)

> Permitidme la expresión: estoy alucinando con vosotros. Pero vamos a
> ver: ¿que empresa COMERCIAL que se dedique a temas de seguridad
> (antivirus, firewall, IDP, etc.) os creeis que os van a mostrar sus
> procedimientos de information gathering? Ya te lo indico yo: ninguna.

(...)

A mí también me extraña que les des tanta importancia a ese informe, no
es más que una recopilación de datos por parte de una empresa que se
dedica al desarrollo de soluciones antivirus y que /curiosamente/ termina
el informe diciendo "eh, si tienes instalado un openssh modificado
reinstala desde cero el sistema y ponte un antivirus".

Pues no sé cómo decirlo suavemente... ¡venga ya! :-/

Las recomendaciones y buenas prácticas en la administración de sistemas
llevan años disponibles para descargar libremente desde distintas
asociaciones (SANS Institute¹ entre ellas), si alguien no las quiere leer
es problema suyo pero desde luego nada que se pueda catalogar de
hecatombe salvo que los intereses sean otros.

¹http://www.sans.org/reading-room/whitepapers/bestprac

Camaleón