Re: [OT]Malware relacionado con cuentas de correo llegan a grupos.

> El Fri, 21 Mar 2014 06:43:47 +0000, C. L. Martinez escribió:

> (...)

> No lo creo, no al menos en este caso.
>
> Verás, como te he dicho antes los servidores de empresas que contienen
> datos sensibles no están configurados para ser vulnerables a este tipo de
> ataques "simplones" (robo de contraseña). Ataques de este tipo de dirigen
> a servidores de hospedaje y poco más.
>
> Los ataques serios dirigidos contra empresas para robo de datos de valor
> son mucho más refinados (tipo el Stuxnet que comentabas antes) y no se
> oyen/leen apenas en las noticias ;-)

Ejem ... Disiento y por experiencias propias ... Te diré una cosa:
"Africa empieza en los Pirineos" ... y no tengo nada contra África.

> Pues la noticia/informe de ESET sigue aparecer en los medios IT, ni en
> los boletines de seguridad a los que estoy suscrita, me parece que le han
> querido dar mucho bombo a algo que no lo tiene, quizá porque todo lo que
> lleve en la misma frase "linux" y "vulnerable" venda más.

Pues es noticia en portales IT:

http://it-beta.slashdot.org/story/14/03/18/2218237/malware-attack-infected-25000-linuxunix-servers
http://www.welivesecurity.com/2014/03/18/attack-unix-operation-windigo/
http://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2014/03/operation_windigo.pdf
https://news.ycombinator.com/item?id=7426994
http://thehackernews.com/2014/03/operation-windigo-linux-malware.html

Busca en google por "operation windigo"

> Pero tú estás hablando de administradores de PYMES españolas que se
> instalan en sus servidores Dell la última versión de cualquier cliente
> Bittorrent y hombre, esos no cuentan. Yo te estoy hablando de
> administradores de empresas serias, de las que pueden perder mucho dinero
> y credibilidad, vamos, de las de verdad ;-)

Te hablo de administradores de TODO tipo de empresas ... Hasta en esas
empresas de las que hablas, están ..