Re: [OT]Malware relacionado con cuentas de correo llegan a grupos.

El Wed, 19 Mar 2014 17:43:15 +0000, C. L. Martinez escribió:

(...)

> En dicho informe hablan de un robo de claves SSH, nada descabellado por
> otra parte (con un poco de Google hacking y utilizando el buscador
> shodan, aparecen bastantes barbaridades).

Vale, así que:

1/ Las claves las obtienen por otro medio (¿indican cuál?).

2/ Quienes no tenemos habilitado el servicio SSH remoto podemos seguir
roncando.

No es lo mismo un robo de claves que afecta a un servicio concreto que
una vulnerabilidad de algún demonio o un exploit nuevo del kernel o vaya
usted a saber, eso sí sería preocupante.

> Por otro lado también indican que no se trata de la explotación de
> alguna vulnerabilidad en los servidores (algo que tiene también mucho
> sentido teniendo en cuenta del volumen del que se está hablando, 25.000
> servidores mínimo. Eseo es sencillamente, "demasiada vulnerabilidad").

Zzzz... yo sigo roncando :-)

> Ergo, se trata de administradores chapuzas de toda la vida ... Esos que
> "infectan" la profesión (lo siento, no puedo evitarlo).

Pues voy a hacer un seguimiento de la noticia porque la verdad es que no
recuerdo haber recibido ninguna alerta sobre esto.

Camaleón