Re: [OT]Malware relacionado con cuentas de correo llegan a grupos.

El Wed, 19 Mar 2014 19:01:59 +0000, C. L. Martinez escribió:

(...)

> No lo indican pero podemos hacer suposiciones: man in the middle, keys
> accesibles via servicios standard como http (si, si. Eso lo he vivido yo
> en mis propias carnes,), etc, etc ...

> Me inclino a pensar que por la magnitud de los servidores comprometido,
> no solo se trata de claves SSh. Es muy probable que hayan obtenido
> claves de otros servicios ...

(...)

He buceado un poco más buscando información inteligible sobre la noticia
y me parece haber llegado a la conclusión de que el vector de ataque (o
al menos uno de ellos) es la instalación de una versión modificada de
OpenSSH.

Cómo lo han logrado instalar en los servidores afectados es un misterio,
supongo que haciendo uso de algún servicio instalado (WorldPress, PHPNuke,
etc...) que no estaría actualizado y que era pasto de algún fallo de
seguridad. En fin, la verdad es que no me queda del todo claro :-/

Camaleón