Re: [OT]Malware relacionado con cuentas de correo llegan a grupos.

El Sat, 22 Mar 2014 15:38:01 +0000, carlopmart escribió:

> On 03/22/2014 02:52 PM, Camaleón wrote:

(...)

> El vector de ataque o es robo de información o es la utilización de un
> red "personal de 25.000 servidores para negocios propios", sea al nivel
> que sea.

No. Eso son las consecuencias.

El vector de ataque es cómo se accede a esos recursos/servidor y que
puede ser por despiste del usuario al pulsar en un enlace del navegador,
un administrador que no actualiza sus servicios y aplicaciones lo cual es
aprovechado para el acceso, un exploit/bug en el código de una
aplicación, o que te descargues de una página web una versión de openssh
troyanizada y la instales tan ricamente, etc...

> Repito: tu no te has leido el informe ni los links que te envié. De los
> exploits se tiene concimiento desde el 2013 y de otro del 2012.

Pues eso te estoy diciendo, que no se trata de nada nuevo.

Ni tampoco me sorprende, no será la primera vez que digo que la seguridad
de un sistema operativo no depende únicamente del sistema sino de quien
lo administra. Que prefiero un windows bien administrado que un linux
gestionado por algún despreocupado.

> Búscame un informe técnico de una empresa comercial que esté denunciando
> un hecho así y te dé pelos y señales del como, cuando y demás: ninguna.
> Lo he expuesto en un correo anterior.

Las palabras "informe técnico" y "empresa comercial" no casan del todo
bien. De hecho, cada vez tengo la sensación de que no es más que otro FUD
patrocinado por ESET para atraer a esos administradores remolones y
miedosos con pocos conocimientos técnicos que han sido víctimas del
súperataque.

> ¿Un rm recursivo en segundo plano?? ¿Te está cachondeando verdad?? Hasta
> mi hijo vé eso :))

Lo del segundo plano es sólo para que el comando siga ejecutándose cuando
cierre la sesión SSH, no para ofuscarlo ;-)

> ¿hostexploit.com?? ¿Estás de broma?? Si estos son peores que los de ESET
> :)).

No, no es broma, y como esa paǵina hay unas cuentas mas dedicadas a
servidores de hosting que han sido víctimas de ese tipo de ataques.

> De rentable, nada: su ROI es exponencialmente inferior al 50% de su
> inversión inicial ..
>
> la prueba la tienes en que: ¿que última red de generación de spam
> conoces? Porque la última que existió con algo de repercusión se los
> cargaron en 2011 ..

Si no fuera negocio no tendrías un sistema antispam colocado en tus
servidores, ni existirían soluciones (algunas con precios prohibitivos)
para acabar con él. Que tú no veas spam en tu bandeja del sistema
significa que esas soluciones antispam funcionan y son necesarias. ¿O
acaso te atreverías a desactivar por un día los filtros antispam de tus
servidores de correo? >>:-)

Camaleón