Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?

El jue, 14-04-2011 a las 15:43 -0300, Gonzalo Rivero escribió:
> [...]
> Por ejemplo, si mi computadora de escritorio la tendría como server nada
> mas, ya te digo que volaría los contrib, non-free y multimedia. Por
> suerte para mi, mi hardware no necesita firmwares ni cosas raras salvo
> tal vez la placa de video, y digo tal vez porque en el hipotético caso
> que tenga mi computadora como server, no necesito la aceleración 3D (ni
> x.org)

> gusto,

> de eso se trata:  ser consecuente con uno mismo, solo que en el caso de
> la gente de debian, su consecuencia con ellos mismos no coincide con la

Y ese es el punto... creo que deberian mirar mas al usuario final, que
en definitiva el que usara la distro y no como un grupo cerrado en ellos
mismos.

Lo de la politica de no aceptar software propietario para ser
consecuentes con lo que dijeron en su declaracion de principios... bien
por ellos... entonces no digan "The Universal Operating SYstem" y
adviertan que es un sistema operativo cerrado para usuarios avanzados y
dispuestos a pasar horas tratando de tener sonido, o configurando la
coneccion a internet o parchando en kernel...

> Y si, en el fondo se supone que tenés que poder trabajar.
> Otra idea, en mi época lo que hacíamos era algo tipo instalaciones
> duales (no había live-cd todavía, y la virtualización era ciencia
> ficción de súper computadoras):
> un linux (o win, lo que te funcione bien) que estaba en producción y
> otra partición para experimentar probando distribuciones u otros
> sistemas operativos

Y es lo que tenia... la distropara jugar a ser hacker era aptosid... la
que quedo 100% trancada y ni el tcelado reconoce... y toso eso en una
solo actualizacion ¿he?

La segunda... donde tenia Debian a lo mas la subí a testing... pero
termino en como Testing/Sid y ahora dando problemas para entrar
normalmente, no deja cargar un Pendrive y tuve que cambiar el gdm por el
xdm por que comia demasiados recursos recursos.

Entonces hora debo decidir cual sera la disto estable que siempre estara
alli, solida que se preocupe del usuario final.

En la lista de Linux de la Universidad Santa Maria años atras un hilo de
la lista de correos discutió este tema y se llegaba a la conclusión que
era mejor pagar la distro de Redhat, por que daba respaldo mas serio,
por que habia una empresa detras que daba la garantia o por lo menos una
direccion para pedir ayuda en caso de problemas. Esto para el caso de
computadores en produccion para una empresa, por ejemplo.

La otra alternativa, de una persona con escasos conocimientos para
evaluar algunos parametros que me permita realizar una comparacion
responsable, es Ubuntu, por la sola razon que hay muchas lucas metida
por un tipo millonario, pero mas que eso, no tengo mas antecedentes.