Instalar Lazarus 0.9.30 desde Fuentes

¿Y la 0.9.28 no te sirve? ¿y lo intentaste instalar desde las fuentes,
o el paquete del sitio oficial?
------
Lazarus 0.9.28 no me sirve, de allá aca a llovido mucho. (han existido muchos cambios y mejoras).

Alguien ha podido recompilar Lazarus 0.9.30 desde el paquete fuente, se me instala bien, pero me da error a la hora de reconstruir el IDE

Se que está en SID, pero aun no he podido optener las lcl. No tengo acceso a Internet y el amigo que me las hece llegar se cogió unos días de descanzo.

Mis más sinceros saludos para todos
=========
|| ISMAEL ||
=========
PD: Ya hice esta pregunta antes, pero talvez ahora uno con más conocimiento que yo lo ha logrado. Aunque yo reciba malas contestas no pienso dejar Debian, me siento segura con esta distribución y eso compensa los traspiés a la hora de instalar algo nuevo.
      Además he visto que dada día que pasa va para bien.