Re: Ventajas / desventajas software backups

Thu, 14 Apr 2011, troans:

Hola a tod@s,

Hasta ahora he estado usando el típico script con ssh+rsync y tar para hacer backups de unos servidores. Se hacen backups totales los viernes y lunes, y el resto de los días diferenciales.

A partir de ahora se encargará de ello otra persona con pocos conocimientos en esta materia y estaba planteando utilizar una herramienta gráfica. Aquí me he encontrado que bastantes y no sé por cual decidirme. Os agradecería si me pudierais guiar un poquillo sobre las ventajas y/o inconvenientes de algunas; porque leyendo por internet me he encontrado con alguna información contradictoria y seguro que alguno tenéis experiencia en ello.

Las herramientas que estaba valorando son las siguientes: Grsync, Unison, Back in Time, Lucky Backup, Deja Dup Backup Tool, y pyBackPack. O si sabéis de alguna que no he enumerado os lo agradecería.

El volumen de datos de los servidores está entre los 20 y los 40 GB, y los backups se realizan en otra máquina.

Últimamente estoy viendo utilizar [1]backuppc, una herramienta que parece sencilla de utilizar y que está en los repositorios.

Si lo que quieres es un script que realice estas tareas, creo que [2]rdiff-backup puede ser la solución.

Y ya, si lo automatizas todo para que todo funcione "automágicamente", y sin intervención del usuario, mucho mejor. :-)

 [1]http://backuppc.sourceforge.net/
 [2]http://www.nongnu.org/rdiff-backup
--
	Saludos --- Angel