Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?

-------- Original Message  --------
Subject: Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?
From: Alejandro Pando Garate <constructora.pando@gmail.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Date: 2011-04-14 3:32 Pm

Vamos a entrale a este flame...
No hay una solución mágica y universal.
+1, aplicable a todo.
hay que ser mas pragmático cuando hay usuarios finales que estan apostando
y de alguna manera apoyando este proyecto...
Los usuarios finales de Debian tienes necesidades muy especificas y son
muy distintos los perfiles de otras distribuciones.
Y ese es el punto... creo que deberian mirar mas al usuario final
Todos los dias se les "lee", por eso estan las listas... y hasta el líder del
proyecto te responde personalmente, por experiencia ;)
entonces no digan "The Universal Operating SYstem" y
adviertan que es un sistema operativo cerrado para usuarios avanzados y
dispuestos a pasar horas tratando de tener sonido, o configurando la
coneccion a internet o parchando en kernel...
Desde que empece en linux, Debian siempre ha sido para usuarios "avanzados",
no creo que esa percepción haya cambiado... es cuestión de tomar referencias.
Entonces hora debo decidir cual sera la disto estable que siempre estara
alli, solida que se preocupe del usuario final.
Debian (estable), sin duda. Pero no esperes que tenga paquetes actualizados :P
... se llegaba a la conclusión que
era mejor pagar la distro de Redhat, por que daba respaldo mas serio
Otra vez, depende para que la uses. Si tienes una infraestructura muy importante
y tienes el presupuesto que pidas... contrata a expertos.

En la compañia en la que estoy, de repente agarran gente con conocimientos
básicos de linux y "la pulen" hasta que se hacen de sus propios expertos.
La otra alternativa, de una persona con escasos conocimientos para
evaluar algunos parametros que me permita realizar una comparacion
responsable, es Ubuntu, por la sola razon que hay muchas lucas metida
por un tipo millonario, pero mas que eso, no tengo mas antecedentes.
Yo empece en Ubuntu, es muy buena alternativa para gente que va iniciando.
El millonario que esta detras tambien tiene sus berrinches y hace varias cosas
que su comunidad no desea. Por cierto, está basada en Debian.

Desde que uno, como usuario, decide usar Linux, vas descubriendo que es
complicado hacer lo que quieres/necesitas con la computadora, pero cuando
lo logras no hay operativo que pueda hacer lo mismo.

Saludos
Antonio