Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?

----- Original Message ----- From: "linux" <hmglinux@gmail.com>
To: "lista-debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, April 15, 2011 9:33 PM
Subject: Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?

El día 15 de abril de 2011 14:19, Ismael L. Donis García
<ismael@citricos.co.cu> escribió:
Puede ser y gracias por ponerme en esa lista, el problema es que a mi
me parece un berrinche, nadie te obliga a usar SID, para hacer lo que
queres, tranquilamente podes usar apt-pinning,  instalar un stable y
después instalar los paquetes que necesitas desde SID, si no tenes
acceso a internet te recomendaría usar una distribución menos
dependiente de ella, si aun asi queres debian, podes usar synaptic
para que te genere una lista de paquetes necesarios para hacer lo que
necesitas.-
Yo te recomendaria, primero instalar un Debian Stable, y después ir a
donde tengas acceso, y instales desde ahí los paquetes, total este
proceso lo vas  a hacer solamente para la instalación y después si ya
podes usar synaptic para aquellos paquetes que vayas necesitando, me
parece que habia un proyecto adicional que te permitia generar un
script de descarga, ya que para usar synaptic si o si necesitas tener
una configuración básica de los repositorios disponibles.-

------
Estás confundido, yo no fui el que empezó el hilo, ni tengo SID, tengo Stable, solo contesté un mensaje porque me parecían muy, pero muy dura la respuesta que le dieron al que comenzó el hilo.

Yo solo comenté que aunque uno sea novato en Linux (que es mi caso) siempre necesita usar paquetes del SID porque ahí es donde aparecen primero los soft que uno necesita para su trabajo, incluso a veces necesita usar Experimental. Yo personalmente estoy usando con Stable la versión flamerobin_0.9.3~svn20110107r2084-1_i386.deb que está en Experimental, y además estoy tratando de instalar Lazarus 0.9.30 que está en el SID y que aun no he logrado porque me da errores de dependencias y mi amigo aun no me ha hecho llegar las librerías que me faltan.

Por eso que repito, que cuando un novato necesita instalar cosas nuevas se le hace bastante difícil hacerlo y por tal motivo se ve obligado a preguntar a la lista, y esto no debe ser causa de malas contestas, sino de buenas explicaciones como ya han dado varios miembros de la lista. Y de los cuales he aprendido mucho, o mejor dicho un poco porque aun me falta mucho, pero que mucho más por aprender.

Saludos Reiterados a to2s
=========
|| ISMAEL ||
=========
PD: A continuación te pongo como ejemplo lo que aun a mi personalmente me queda por resolver:

lazarus-ide-0.9.30 depende de libgtk2.0-0 (>= 2.24.0); sin embargo:
 La versión de `libgtk2.0-0' en el sistema es 2.20.1-2.
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de libqt4pas5:
libqt4pas5 depende de libqtcore4 (>= 4:4.7.0~beta2); sin embargo:
 La versión de `libqtcore4' en el sistema es 4:4.6.3-4.