Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?

El mié, 13-04-2011 a las 22:55 -0300, Gonzalo Rivero escribió:
> [...]
> desarrollo. Se alienta a los usuarios a usar y probar estos paquetes
> pero se les advierte sobre su estado. La ventaja de usar la distribución
> inestable es que uno siempre está actualizado con lo último del proyecto
> Debian— pero si deja de funcionar deberá conservar ambas partes :-)
> El estado actual de los fallos...
>
> y, como te definís mas abajo como no informático, te recomiendo NO usar
> algo basado en sid (que es la distribución inestable), al menos no hasta
> que tengas cierta solturas, sepas lo que haces y te vuelvas adicto a la

Si... recordando un poco... la idea siempre fue seguir con testing...
que es lo que siempre he usado en Debian... pero en algun momento debí
haber agregado alguna fuente SID y el sistema se actualizo a ese
sabor... antiguamente uno le ponia en algun archivo de configuracion en
la misma carpeta apt que queria quedar en testing. A lo mejor eso me
falto y perdi el control de este

> si antes te funcionaba, te debería alcanzar con agregar non-free. Como
> opinión personal, me parece mala idea agregar muchas fuentes, este es mi
> sources.list
>
> deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib
> deb http://ftp.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
> deb http://www.debian-multimedia.org/ testing main

Si... Ahora que tengo que copiar aca mi source-list veo que es una
ensalada que es increible q este sistema aun este activo:

deb http://http.us.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ aqueeze/updates main
deb http://http.us.debian.org/debian/ squeeze/updates contrib
# Testing
deb http://ftp.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb http://ftp.debian.org/debian/ squeeze-proposed-updates contrib
non-free main
deb http://security.debian.org/ squeeze/updates contrib non-free main
deb http://www.debian-multimedia.org testing main
########### tema para gnome: Elementary ################
deb http://hadret.rootnode.net/debian/ unstable main
deb-src http://hadret.rootnode.net/debian/ unstable main
######### otro
deb http://ftp.us.debian.org/debian testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian testing main contrib non-free

> antes tenía los deb-src... pero como me da flojera compilar (y los
> binarios me funcionan muy bien), los saqué, así también ahorro tiempo al
> no tener que descargar eso con cada apt-get update =D

Nunca he logrado encontrar unos source.list que recomienden para tener
un testing... aca todos tienen sus recetas... entre agregar el
multimedia, otro testing para tal paquete... se te comienzan a
multiplicar...

> ni tan talibán, es solo cumplir el contrato social de debian:
> http://www.debian.org/social_contract
> http://www.debian.org/intro/free

Si... lo he leido... pero no se puede manejar como una religión, hay que
ser mas pragmático cuando hay usuarios finales que estan apostando y de
alguna manera apoyando este proyecto... En esta misma lista pude
constatar un par de personas con problemas... y leyendo las respuestas
uno puede concluir "que estoy haciendo yo aca"...

Para ser consecuente con migo mismo, deberia, la igual que Debian,
buscarme una distro que no me obligue a meterme en manuales
especializados... no quiero decir con esto que seguire aprendiendo y
tratando de solucionar problemas, pero esto tiene un limite

Ahora siento que he retrocedido muchos años atras cuando tube que
compilar un kernel para que arrancara un simple modem.

> aquí tenés mejor explicado lo que es un firmware
> http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware

Gracias, de verdad... me gusta entender lo que estoy usando

> podrías intentar con la distribución de pruebas (testing) de debian

Si... esa fue siempre la idea.. ahora me toca decidir si vale la pena
seguir insistiendo con Debian o me instalo Ubuntu y rescato Windows del
baul de los recuerdos para la otra particion (el windows es para poder
usar AutoCad)

> hay muchos tipos de usuarios, desde los "como no se leer, no tengo
> derecho a aprender, que alguien lo haga por mi", hasta los maestro jedi
> del software libre, pasando por usuarios avanzados, intermedios con
> todos sus matices. Y todos esos también pueden ser usuarios finales

Tienes toda la razon... por lo menos he tratado de entender la raíz de
los problemas y esforzado por seguir usando Linux... en algun momento se
comenzara a mirar al Usuario Final y la gente comezara a pasarle a Linux

> [...]
> ahora es old-stable (lenny) http://www.zero-sys.net/portal/Linux+on+HP
> +530.html
> Tal vez estudiando bien eso y adaptándolo a lo que hay en la actualidad
> puedas darte maña para hacerlo funcionar.
> Otra idea es hacer lo del apt-pinning o algo así, que es mezclar las
> versiones de los paquetes, entonces haces funcionar tu sistema con
> debian stable y los programas interesantes lo tenés a lo último de lo
> último. Para eso tenés que revisar el histórico de la lista porque se
> trató un par de veces, o los manuales de debian que también lo explican

Gracias por las recomendaciones... me seran de gran ayuda en mi
decicion... ya que ahora el laptop esta en produccion y necesito por lo
menos en una de las particiones una distro que no se caiga

> offtopic: A modo de curiosidad, esto del software libre como lo
> conocemos ahora empezó cuando /alguien/ no pudo hacer funcionar una
> impresora y cuando se puso a buscar como hacerlo se encontró con que lo
> que había no era libre, y por tanto nadie podía ayudarlo. En cierto
> sentido parecido pero "al revés" de tu situación actual (aunque stallman
> vendría a ser mas gurú que principiante (y un poquito mas talibán que
> solo mover un firmware a "non-free"))

Eso es justamente lo que me motiva a seguir insitiendo en seguir
apostando a todo lo que es GNU

Espero 'ver la luz' luego

Muchas gracias por tu ayuda