Re: Chequeo de discos

El Wed, 21 Jul 2010 11:50:55 -0300
Angel Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar> escribió:

> Para empezar tenes el sitio de xfs: http://www.xfs.org
> la wikipedia te puede aclarar algunas dudas en cuanto a funcionamiento
> de ext3 y xfs
> pero la performance es lo que sobresale y es critico en sistemas que
> hacen uso intensivo de i/o
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/XFS
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/Ext3

	Sigo buscando una comparativa seria, que me muestre sus pros y
sus contras, de forma clara y concisa. Información sobre estos
fylesystems y opiniones veo a montones, pero ninguna que me ilumine
completamente.

> en DDBB que utilizas?

	He utilizado ext3 en BBDD Oracle y Mysql, pero nunca he tenido
una BBDD grande (grande de verdad) sobre Linux, estas las he tenido
sobre Aix-Raw-Oracle, HPUX-VxFS-Oracle.

	De todas formas juraría que las versiones de Red Hat que he
utilizado laboralmente, no tenían soporte para XFS.

> epa compañero no se equivoque
>
> 1 byte == 8 bits
> 1 cerveza == 1024 bytes

	En estos últimos comentarios, y contando enlaces, has llegado a
1219 bytes, poco más de una cerveza, según tu baremo.

> (aunque me pongo viejo y me esta gustando mas un buen vino)

	Creí que con la edad se perdían capacidades, pero parece que
algunas aumentan. :-)

	Saludos --- Angel