Re: Chequeo de discos

El día 21 de julio de 2010 10:38, AngelD <angeld@froga.net> escribió:

>        ¿Me puedes decir en que te basas para decir que use XFS?.
> Porque, tal y como lo cuentas, me parece un comentario gratuito. De lo
> poco que recuerdo cuando miré el tema, parece que XFS requiere unas
> condiciones muy específicas de funcionamiento, y está optimizado para
> ficheros grandes.

Hay sobrada documentación sobre XFS como para que te haga una
explicación tecnica en este mail, pero básicamente
es MUCHO mas maduro y robusto que ext3 que solamente es ext2 + el
espacio para el buffer de jounaling.
Acá tenes una comparativa
http://www.debian-administration.org/articles/388

Trabajas con archivos muy chicos? utiliza ReiserFS que también es muy
superior a ext3

Yo hace casi 10 años que utilizo xfs en servidores en producción (en
una entidad bancaria) y nunca tuve  un solo problema

saludos

PS: el próximo comentario te lo cobro
:)