Re: Chequeo de discos

El Wed, 21 Jul 2010 09:39:34 +0200
Esteban Torres <etorres@dap.es> escribió:

> Quiero chequear volumenes de datos con mas de 3 Teras. En estos
> volumenes tengo desactivado el chequeo automático para que en un
> reinicio inesperado no tarde tanto en levantar la máquina. Entonces,
> quiero hacerlo un fin de semana, pero sigo sin estar seguro que el
> lunes a las 8:00 estará la máquina dando servicio. He realizado
> alguna prueba con un volumen de 1,5 T y me ha tardado unas 16 h
> aproximadamente. Los volumenes que quiero chequear tienen muchos
> ficheros pequeños.

	¿16h un fsck?. Me parece demasiado. Los chequeos que tienes
desactivados no chequean la superficie, y que yo sepa, no tardan tanto,
aun con ficheros pequeños.

	De todas formas, siempre puedes forzar el arranque a una hora
determinada, aunque el chequeo no haya acabado (at es tu amigo, y
parar un fsck sin terminar no tiene por qué tener efectos adversos),
para no tener que estar atento de cuanto tarda, y asegurarse que la
máquina da servicio cuando deseo.

	En mi caso, nunca he realizado chequeos "por que sí", ya que se
supone que el "journaling" (espero que el sistema de 3 Teras de datos
tenga journaling) hace su trabajo suficientemente bien. Si ha esto le
añadimos un "mirror" decente y unas copias suficientes, ¿quién quiere
chequear?. :-)

	Saludos --- Angel