Re: Chequeo de discos

El día 21 de julio de 2010 11:08, AngelD <angeld@froga.net> escribió:

>        No me parece tan sobrada la documentación (si no, no habría
> generado mi comentario), porque sigo mirando, y no encuentro nada
> concluyente, por lo que la explicación técnica sería de agradecer.

Para empezar tenes el sitio de xfs: http://www.xfs.org
la wikipedia te puede aclarar algunas dudas en cuanto a funcionamiento
de ext3 y xfs
pero la performance es lo que sobresale y es critico en sistemas que
hacen uso intensivo de i/o

http://en.wikipedia.org/wiki/XFS

http://en.wikipedia.org/wiki/Ext3

>        Si, había visto esta comparativa, y esta otra:
>
>  http://buffalo.nas-central.org/wiki/Using_XFS_instead_of_ext3_(network_performance_boost)
>
>        y me preocupaba el tema de la seguridad en los datos que
> mencionan, y no haber encontrado ninguna comparativa "que me convezca"

>        ¿Y ext4?. Sigo buscando alguna comparativa que me aclare todo
> esto de forma seria.

no probe en produccion ext4 ya que no esta soportado en lenny
sin embargo lo tengo en una netbook con sid pero no puedo decirte
mucho ya que el uso en una nb no es el de un servidor en produccion

>        Hace 10 años igual era la mejor alternativa (ext3 es del 2001),
> pero en la actualidad no he visto nada funcionar con este sistema de
> ficheros (igual no lo he necesitado).

en DDBB que utilizas?

>        Vale, ¿a cuantas cervezas el mega de comentario?.

epa compañero no se equivoque

1 byte == 8 bits
1 cerveza == 1024 bytes

(aunque me pongo viejo y me esta gustando mas un buen vino)