Re: Chequeo de discos

El Wed, 21 Jul 2010 10:58:36 -0300
Angel Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar> escribió:

> Hay sobrada documentación sobre XFS como para que te haga una
> explicación tecnica en este mail, pero básicamente
> es MUCHO mas maduro y robusto que ext3 que solamente es ext2 + el
> espacio para el buffer de jounaling.
> Acá tenes una comparativa
> http://www.debian-administration.org/articles/388

	No me parece tan sobrada la documentación (si no, no habría
generado mi comentario), porque sigo mirando, y no encuentro nada
concluyente, por lo que la explicación técnica sería de agradecer.

	Si, había visto esta comparativa, y esta otra:

 http://buffalo.nas-central.org/wiki/Using_XFS_instead_of_ext3_(network_performance_boost)

	y me preocupaba el tema de la seguridad en los datos que
mencionan, y no haber encontrado ninguna comparativa "que me convezca"

> Trabajas con archivos muy chicos? utiliza ReiserFS que también es muy
> superior a ext3

	¿Y ext4?. Sigo buscando alguna comparativa que me aclare todo
esto de forma seria.

> Yo hace casi 10 años que utilizo xfs en servidores en producción (en
> una entidad bancaria) y nunca tuve  un solo problema

	Hace 10 años igual era la mejor alternativa (ext3 es del 2001),
pero en la actualidad no he visto nada funcionar con este sistema de
ficheros (igual no lo he necesitado).

> PS: el próximo comentario te lo cobro

	Vale, ¿a cuantas cervezas el mega de comentario?.

	Saludos --- Angel