Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

Inigo Tejedor Arrondo escribió:
> Es un problema grande, la ignorancia, es el mal de la humanidad. He
> escuchado a muchos "conocidos" de esos que les das un CD de ubuntu, en
> cuanto han tenido el primer problema decir ... "pues vaya mierda esto
> del linux", incluso alguien me comentó una vez ... "yo quiero linux,
> está guapo, pero no quiero aprender ni un solo comando" y le respondí
> "pues amigo, olvidate de tu libertad, sigue usando windows"

Eso es lo que hace poderoso a M$ y ahora lo de ubuntu, que cada día
seamos mas ignorantes.

Eso va mas allá de los comandos. Un amigo y yo experimentábamos y
llegamos a la terrible conclusión de que no es necesario usar la consola
para configurar el sistema (con gnome, y eso que gnome que es deprimente
y minimalista y solo para geeks. Si fuera con KDE pues es un paseo, eso
dicen algunos).

Asi como viene el debian de virguito configuramos lo que un usuario WIN
haría. AAAA... falta instalar la impresora y el sacanner?, bueno instala
los programas para eso con synaptic y luego el wizard (next next next).
¿Cómo se sabe cuáles?, bueno que busque o pregunte, asi como lo hizo
para aprenderlo en windows. no digamos que a nadie le gusta leer ni
aprender, ¿O no se acuerdan cuando leyeron e hicieron un curso de
win?...  ¿Sabían que ahora debconf  casi no hace preguntas e instala
todo sin chistar?... a menos que yo le diga!.

Ubuntu es una porquería que te ayuda a instalar todo el software
privativo posible.

> Saludos
> P.D. Respecto al correo de Jose Regalado, creo que no hay que salirse de
> tono, Iñaki expone su opinión como todos lo hacen y no es necesario
> insultar para transmitir algo.
> Además cualquier lector habitual sabe que no es ni hipócrita, ni usa
> argumentos estúpidos, ni creo que sea acertado para todos/as nosotros/as
> mandarle callar ;)
>
> Venga, que el enemigo lo tenemos en redmon ;)

Eso no es una opinión, porque las opiniones falsas a la vista de todos
_no_ son opiniones son puro  BLABLABLA. Eso es _no_ querer aceptar las
vainas como son. Las personas estúpidas suelen recibir esas descargas
todo el tiempo. No importa, deja que siga alimentando su estupidez y el
grado de su güevonez al decir que debian no sirve para desktop.

Naturalmente, el producto no tiene la culpa sino quienes lo monopolizan,
así es windows, ahora ¿que me dices de canonical y su producto?, que los
cds si los pido llegan a mi casa?... El enemigo no solo está en redmon.

Recuerdo que la primera empresa que hizo posible el Linux para las masas
fué Red Hat, pero muchos se dieron cuenta cual era  el norte de RH, el
dinero, y ellos manejan a muchos llenándose la bocota diciendo que
financian muchos proyectos de SL. Viendo esas cosas surgen otros
proyectos, entre estos  debian, el cual no se ha desviado ni un
milímetro de su norte, no ha sido penetrado por empresas, y eso es una
de las grandes diferencias. Mientras en la bolsa las acciones de RH,
SUSE, Canonical, Mandriva, etc  suben o bajan sus usuarios están
supeditados a las ideologías, presiones,  burocracias, estado de ánimo y
carárter de sus dueños.   eso no va conmigo, ni con muchos de nosotros,
allá el o los que quieran tener una macana dentro. Particularmente
prefiero el uso de Debian porque es un SO puro.

--
José Luis Regalado
Debian GNU/Linux User 280381.