Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

El Jueves, 4 de Mayo de 2006 19:22, Inigo Tejedor Arrondo escribió:
> 3º sigue los consejos que la maravillosa gente de este maravilloso
> sistema (debian), solido e independiente y sin intereses ni empresas.

Todo lo relacionado con la comunidad de Debian es sencillamente magnífico,
todo un ejemplo de armonía y colaboración en todo el mundo. No obstante algo
dirigido con un objetivo concreto como es una empresa puede ser más eficiente
abordando según qué asuntos (Linux en el escritorio por ejemplo).

> Que quizás no te mande los CDs a casa, pero lo que significa y
> representa debian, vale mucho más que eso ;)

Debian es lo mejor del mundo, lo pienso sinceramente, pero por su propia
naturaleza tiene difícil ocupar el hueco al que pretende llegar Canonical con
su (K)Ubuntu, y me refiero al hueco de los SO de escritorio lo más fáciles,
amigables y cómodos de usar. Este no es ni de lejos el objetivo de Debian por
lo que en Debian no hay ninguna voz cantante que dirija un poco el cotarro y
genere una distribución que pueda competir con otros SO orientados claramente
al escritorio. Y ni mucho menos creo que el objetivo de Debian deba ser ese.

Por favor, abstenerse de responder a esto los que siempre salen con la milonga
de que Debian SI que es para escritorio, por favor, un poco de sentido común
y criterio, que hablar por hablar es muy fácil pero lo que cuentan son lo
hechos: probad a dar un CD de instalación de Windows XP, de Ubuntu y de
Debian a un usuario de lo más corrientito (sin conocimientos informáticos
pero no por ello desmerecedor de poder usar un ordenador) y comprobar in situ
cómo tras probarlos todos elije Windows o Ubuntu, pero en ningún caso Debian
que le requiere mucho más esfuerzo para al final dejarlo configurado como
Ubuntu viene de serie.

> 4º sigue utilizando un sistema que:
> -Que va a su bola, no ha aportado ni una linea de código a la comunidad.

Puede ser, pero si comparas un Konqueror de Debian con otro de Kubuntu (mismas
versiones de KDE) comprobarás que el de Kubuntu está infinitamente más
cuidado (una organización de menús mucho más eficiente, sencilla y
manejable). Y eso que Kubuntu es la hermana pobre de Ubuntu. Como ese muchos
más detalles que convierten a (K)Ubuntu en un SO realmente integrado y
configurado para permitir al usuario que se centre en su trabajo y
actividades y no el la configuración del SO.

No sé si han aportado código a la comunidad o no (¿acaso no puedo yo
descargarme el código de ese Konqueror modificado/mejorado?), pero lo que
aportan es útil para el propósito que buscan y que NO es el que persigue
Debian.

> -Que se autoproclama y autonomina (apoyado por la ignorancia de millones
> de zoombies) muchas cosas mientras insulta a su "mama" (debian).

No estoy al tanto de esas cosas (no digo que no ocurran, y me parecería mal,
por supuesto).

> -Que dice que "ha creado" cuando lo único que ha hecho es integrar.

Curioso, "integración" es precisamente lo que más echo de menos en Linux para
acercarse a entornos de usuarios normales. En mi opinión es MUY importante la
integración.

> -Que dice que son los únicos que liberan cada 6 meses (cuando eso lo
> lleva haciendo suse (por culpa de gnome) desde que conozco linux.

Nunca he leído que digan que "son los únicos", simplemente que "sacan
versiones cada 6 meses".

> -Que dice que devuelve los parches a debian y que sus programadores
> trabajan en debian (pero no le interesa que las xorg7 vayan bien con el
> 3d en debian, para apoderarse ellos de usuarios de escritorio).

Vaya, ¿algún link al respecto?

> -Que incluye drivers binarios, tambien conocidos como "cajas negras",
> con el mismo objetivo. Sin hacer nada por presionar a los fabricantes.

Me cuesta creer que no presionen a los fabricantes cuando es algo que les
conviene y mucho.

> -Que sale en mi camiseta de fuck'u'buntu

ara gustos los colores, pero la próxima vez que un amigo no friki se interese
por Linux yo tengo muy claro que CD le entregaré para facilitarle el camino y
no provocarle rechazo.

> 5º Sin malos rollos :) un saludo

Por supuesto  ;)

Nota: lo he dicho mil veces pero lo repito: yo en mi ordenador uso Debian
porque le he dedicado mucho mucho tiempo a configurarla, pero cuando instalo
una Kubuntu tardo 10 minutos en dejarla tan amigable como mi Debian, es más,
hay veces que pruebo una Kubuntu y las cosas que me gustan las añado en mi
Debian.

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net