Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

Iñaki escribió:

> Todo lo relacionado con la comunidad de Debian es sencillamente magnífico,
> todo un ejemplo de armonía y colaboración en todo el mundo. No obstante algo
> dirigido con un objetivo concreto como es una empresa puede ser más eficiente
> abordando según qué asuntos (Linux en el escritorio por ejemplo).

windows xp también lo hace un empresa.

> Debian es lo mejor del mundo, lo pienso sinceramente, pero por su propia
> naturaleza tiene difícil ocupar el hueco al que pretende llegar Canonical con
> su (K)Ubuntu, y me refiero al hueco de los SO de escritorio lo más fáciles,
> amigables y cómodos de usar. Este no es ni de lejos el objetivo de Debian por
> lo que en Debian no hay ninguna voz cantante que dirija un poco el cotarro y
> genere una distribución que pueda competir con otros SO orientados claramente
> al escritorio. Y ni mucho menos creo que el objetivo de Debian deba ser ese.

hipócrita.
> [...]
> de que Debian SI que es para escritorio, por favor, un poco de sentido común
> y criterio, que hablar por hablar es muy fácil pero lo que cuentan son lo
> hechos: probad a dar un CD de instalación de Windows XP, de Ubuntu y de
> Debian a un usuario de lo más corrientito (sin conocimientos informáticos
> pero no por ello desmerecedor de poder usar un ordenador) y comprobar in situ
> cómo tras probarlos todos elije Windows o Ubuntu, pero en ningún caso Debian
> que le requiere mucho más esfuerzo para al final dejarlo configurado como

Mejor  cállate si no quieres que te respondamos.
Debian SI es para escritorio, pero para la gente que SI tiene sentido
común y mucho criterio... parece que eso te excluye a tí, pero no te
preocupes, sigue participando.

Yo acabo de migrar 12 máquinas a debian en una oficina y NO sude un coño.
Y todos están trabajando bien.

> [...]
> cuidado (una organización de menús mucho más eficiente, sencilla y
> manejable). Y eso que Kubuntu es la hermana pobre de Ubuntu. Como ese muchos
> más detalles que convierten a (K)Ubuntu en un SO realmente integrado y
> configurado para permitir al usuario que se centre en su trabajo y
> actividades y no el la configuración del SO.
>
> No sé si han aportado código a la comunidad o no (¿acaso no puedo yo
> descargarme el código de ese Konqueror modificado/mejorado?), pero lo que
> aportan es útil para el propósito que buscan y que NO es el que persigue

Los de caninical son unos gusanos, unos parásitos.  *buntu no es compatible con debian.

> Nota: lo he dicho mil veces pero lo repito: yo en mi ordenador uso Debian
> porque le he dedicado mucho mucho tiempo a configurarla, pero cuando instalo
> una Kubuntu tardo 10 minutos en dejarla tan amigable como mi Debian, es más,
> hay veces que pruebo una Kubuntu y las cosas que me gustan las añado en mi
> Debian.

Que argumento tan estúpido.

--
José Luis Regalado