Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

On Fri, May 05, 2006 at 04:45:59PM -0400, José Regalado wrote:
> Eso es lo que hace poderoso a M$ y ahora lo de ubuntu, que cada día
> seamos mas ignorantes.

Exactamente... creo que en esas dos líneas se resume la finalidad
de Mi.r..$oft y muchas otras empresas como ubunto y canonical que
lo único que quieren es mantenernos con el menor aprendizaje
posible para evitar que consigamos independencia y tenernos
sumidos bajo su mando con la finalidad de ellos seguir
beneficiándose a costa nuestra y por nuestra falta de conocimiento.

> Ubuntu es una porquería que te ayuda a instalar todo el software
> privativo posible.

Lo peor de esto es, que con la promesa de software libre empresas
como ubunto (con algún tipo de marca, registro o licencia) incluyen
como parte de su distribución software privativo y eso no
contribuye a hacer la diferencia, sobre todo para los pseudo
usuarios que vienen de Mi.r..$oft, ya que para ellos la idea
de software libre (y por culpa de empresas como ubunto) seguirá
siendo comparable a gratis. Visto desde ese punto, creo que eso
es lo más grave.

> [...]
> proyectos, entre estos  debian, el cual no se ha desviado ni un
> milímetro de su norte, no ha sido penetrado por empresas, y eso es una
> de las grandes diferencias. Mientras en la bolsa las acciones de RH,
> SUSE, Canonical, Mandriva, etc  suben o bajan sus usuarios están
> supeditados a las ideologías, presiones,  burocracias, estado de ánimo y
> carárter de sus dueños.   eso no va conmigo, ni con muchos de nosotros,
> allá el o los que quieran tener una macana dentro. Particularmente
> prefiero el uso de Debian porque es un SO puro.

Bien dicho. Pero la idea no queda en decidir que usar, sino que
actualmente estamos corriendo el riesgo, incluso de que ni siquiera
podamos decidir que usar, no nos olvidemos los esfuerzos que EE.UU.
realiza con sus tratados como ALCA y similares TLCs que con ciertas
promesas de comercio con arancel 0, a algunos países pretenden
incluir y hacer efectivas sus patentes. Los Europeos ya rechazaron
las patentes hace tiempo; pero triste por aquellos países que firmen
tratados de este tipo, ya que tendrán que hacerse de una empresa que
les realice el pago de licencias tras un nombre comercial y peor si
hablamos en crear software libre que tras estos convenios se vuelve
incompatible, así que tratados como estos deben ser rotundamente
rechazados.

Saludos!
nmag
--
# nmag only,,,    C79A 1F61 C728 B523 25D9  7ACB D7D0 92E8 978B 82FF
sub boo{$q=pack q;N;,join q++,reverse split q--,shift;$q=~s;\s+$;\n;