Re: ifupdown en jessie, iproute2 e interfaces bridge

El Tue, 24 de Mar de 2015, a las 06:37:12PM +0000, Camaleón dijo:

> Como te he ido diciendo a lo largo del hilo, eso "mágicamente" no creo
> que funcione. Hasta bridge-utils necesita tirar de los scripts (que te
> genera al instalar el paquete) para detener o reiniciar los puentes que
> se hayan creado con brtcl.

Eso lo tengo claro, Camaleón. Pero el caso es que para crear interfaces
vlan no se necesita ya ningún script en if-pre-up.d. El comando necesario,
previo a la configuración de la interfaz, que crea la interfaz vlan, o sea,
uno parecido a este:

ip link add link eth0 name eth0.10 type vlan id 10

lo ejecuta ifupdown él solito, sin doparse con scripts externos, en
cuanto ve que una interfaz se llama "XXX.NUMERO".

> Por lo tanto, si quieres hacer lo mismo con iproute2 tienes que crear
> manualmente esos scripts para que ifupdown pueda gestionar las interfaces
> puente.

No veo cuál es la consecuencia lógica que te lleva a tal conclusión. Si
los desarrolladores de ifupdown hubieran hecho con las interfaces puente
lo que han hacho con las interfaces vlan, entonces el comando:

ip link add name br0 type bridge

también se podría ejecutar automáticamente antes de configurar la
interfaz con que sólo hubiera algún modo de que ifupdown supiera que
cuando declaras "br0" en el fichero interfaces, quieres que sea una
interfaz bridge. ¿Que los puentes tienen una casuística distinta que
desaconseja o impide hacer esto o que simplemente no se ha implementado?
Pues a lo mejor. Pero la razón no es que "como hay que crear la interfaz
antes, tiene que haber un script externo que la cree", que es lo que
entiendo que vienes a argumentar. Y no es la razón, porque las
interfaces vlan, se crean sin necesidad de script.

Saludos.

--
   Vine a desembuchar y desembucho.
                  --- Muñoz Seca ---