Re: ifupdown en jessie, iproute2 e interfaces bridge

El Tue, 24 Mar 2015 19:27:02 +0100, José Miguel (sio2) escribió:

> El Tue, 24 de Mar de 2015, a las 02:25:44PM +0000, Camaleón dijo:

> Quiero zanjar un poco esto, porque a veces acabamos discutiendo en
> círculos o eso me parece a mí.
>
> Por "crear" con ifupdown me refiero a que yo escribo esto:
>
> iface eth0.10 inet static
>    address 192.168.10.1
>
> Y "automágicamente" ifupdown llama a iproute2 y se carga de todas las
> entrañas del asunto: en este caso llama primero a iproute2 para crear la
> interfaz (que como no es física no existe en un principio) y luego otra
> vez a iproute2 para configurarla como si se tratara de una interfaz
> [...]

(...)

Como te he ido diciendo a lo largo del hilo, eso "mágicamente" no creo
que funcione. Hasta bridge-utils necesita tirar de los scripts (que te
genera al instalar el paquete) para detener o reiniciar los puentes que
se hayan creado con brtcl.

Por lo tanto, si quieres hacer lo mismo con iproute2 tienes que crear
manualmente esos scripts para que ifupdown pueda gestionar las interfaces
puente.

No hay más :-)

Camaleón