Re: ifupdown en jessie, iproute2 e interfaces bridge

El Sat, 21 de Mar de 2015, a las 05:28:28PM +0000, Camaleón dijo:

> Como te he dicho antes, creo que no es posible por la simple lógica de el
> archivo "/etc/network/interfaces" trabaja con interfaces de red que
> existen en el sistema y que se han generado por los drivers/módulos del
> kernel y para crear un puente (br0) tienes que o bien usar el paquete de
> utilidades (bridge-utils) o a través de iproute2 (o el antiguo route), y
> no hay más

Ya. y para crear una vlan tienes que usar vconfig o iproute2 y, sin
embargo, ifupdown se las avía (a través de iproute2) desde hace un
tiempo para crearlas.  En este caso, no creo que esa lógica funcione.

> Eso es la Wiki (generada por usuarios),

Bueno, la documentación de archlinux (que he citado como distribución
que en este aspecto es envidiable) también es una wiki.

> la documentación oficial está en
> otra parte:

> Chapter 5. Network setup
> https://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/ch05.en.html

También la vi, pero es que en esa documentación jamás aparece la palabra
bridge (o vlan), así que de poco sirve para el caso que nos ocupa.

> Pero eso pasa en linux en general, por desgracia la documentación es un
> problema endémico.

Sí, pero desgraciadamente pasa más con debian que con otras
distribuciones.

> Yo no diría tanto, aunque cierto es que tiene artículos más actualizados
> y con ejemplos y casos prácticos que suelen venir muy bien para el día a
> día. Aún así, la documentación oficial de Debian es realmente buena y
> completa.

Pues no sé cómo será, pero un gran porcentaje de las veces que busco
información sobre algo, acabo en la wiki de archlinux leyendo un
artículo completo y práctico.

Desgraciadamente en este caso, la información es sobre una herramienta
de debian y sólo puedo recurrir a debian (o a alguna de sus derivadas).

> Saludos,

Un saludo.

--
   Sabed que menda es don Mendo.