Re: ifupdown en jessie, iproute2 e interfaces bridge

El Tue, 24 Mar 2015 21:33:58 +0100, José Miguel (sio2) escribió:

> El Tue, 24 de Mar de 2015, a las 06:37:12PM +0000, Camaleón dijo:

> Eso lo tengo claro, Camaleón. Pero el caso es que para crear interfaces
> vlan no se necesita ya ningún script en if-pre-up.d. El comando
> necesario, previo a la configuración de la interfaz, que crea la
> interfaz vlan, o sea,
> uno parecido a este:
>
> ip link add link eth0 name eth0.10 type vlan id 10
>
> lo ejecuta ifupdown él solito, sin doparse con scripts externos, en
> cuanto ve que una interfaz se llama "XXX.NUMERO".

(...)

Es lo mismo :-)

Un script puede ser una simple línea que ejecute un comando (ip) o ser
más elaborado (brtcl) pero en ambos casos se pretende la misma función:
crear una interfaz puente o crear una vlan que se pueda gestionar a
través de ifupdown, N-M o cualquier otro sistema encargado de la gestión
de la red.

Camaleón