Re: ifupdown en jessie, iproute2 e interfaces bridge

El Sat, 21 de Mar de 2015, a las 09:10:14PM +0000, Camaleón dijo:

> Tú lo has dicho: a través de iproute2 ;-)

Bueno, algo tiene que acabar usando de forma interna, ¿no? El caso es
que para tratar las vlan ifupdown no necesita instalar vconfig (se basta
con iproute2), pero para tratar bridges, sí se necesita bridge-utils a
pesar de que iproute2 ya los soporta. O eso parece. Mi pregunta iba
dirigida a sí había alguna sintaxis nueva que yo no había logrado
encontrar que prescindiera de bridge-utils y de scripts en los
directorios if-up.d, etc.

Simplemente eso. Y la razón de que preguntara se debía a que a veces no
sé muy bien si estoy leyendo lo último sobre debian o no. ¿Que los
usuarios de debian tiene parte de culpa porque no documentan tan bien
como los de archlinux? Bien puede ser: no entro a valorar eso. Tan sólo
he dicho que me causa envidia sana la excelente documentación de
archlinux.

> Si te refieres a las "bridge-utils" están disponibles en varias
> distribuciones.

No, me refiero a cómo crear puentes usando ifupdown, o sea, escribiendo
la configuración en el fichero interfaces. Sobre cómo usar directamente
"brtcl" ya sé que puedo recurrir a cualquier página que trate los
bridges con linux.

Al final, me he hecho unos scripts propios que usan iproute2: así puedo
crear también "switches vlan" (brtcl no los soporta).

> Saludos,

Saludos y gracias.

--
   Femmina è cosa mobil per natura.