Re: [TOCHO] [Ayuda] Tarjetas híbridas y uso de vgaswitcheroo

El Tue, 11 Jun 2013 19:02:31 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Puede que sea eso, que no soporte vgaswitcheroo mi máquina, pero es
> extraño, ya que si consigo apagar o encender la tarjeta.

Si, eso sí, pero al iniciar con la ati "casca".

> Además, la página que me indicaste, dice:
>
> "vga_switcheroo is the kernel mechanism that allows you to switch
> between GPUs if your machine has a hardware mux. Note that this method
> is not supported by all machines and only works if you are using the
> opensource driver (nouveau, radeon) and not the proprietary ones
> (nvidia, fglrx)."
>
> No sé si es hardware mux, (que no sé ni lo que significa eso), pero ya
> digo, que si se enciende o apaga...

Sí, efectivamente, pero no funciona :-)

> Además, dice:
>
> "To check whether your kernel is compiled with the proper option you can
> examine the file config-2.6.nn-mm-generic in the /boot directory:
>
> grep -i switcheroo /boot/config-*"
>
> Y me da como resultado:
>
> edurios@debian:~$ grep -i switcheroo /boot/config-*
> CONFIG_VGA_SWITCHEROO=y
>
> Quizás haya alguna incompatibilidad, o no hago algo bien.

No, a ver... vgaswitcheroo funciona sin problemas con chipsets híbridos
antiguos. El tuyo es moderno, no funciona (aún).

(...)

> Bueno, o hace como yo, que si no hace uso intensivo de gráficos, no le
> supone problema alguno en apagar la ATI y usar la Intel :)

Si para un portátil es lo mejor, a menos que sea un mamotreto de 3 kilos
que no muevas mucho y que uses como reemplazo de ordenador de sobremesa,
claro.

> Pues nada, no hay problema. Usaré la Intel de momento. Desde las
> actualizaciones de ayer no me ha vuelto a apagar la pantalla al arrancar
> el sistema :)
>
> Parece que la serie ha llegado a su fin ;)

Hasta que los de ATI quieran. No sé, siempre me ha parecido muy extraña
la relación de AMD-ATI con linux. Que sí, que facilitan la documentación
y las especificaciones para que puedan desarrollar el driver pero los
resultados dejan bastante que desear porque si la gente al final tiene
que usar el driver cerrado, flaco favor le hacen al FLOSS :-/

Camaleón