Re: [TOCHO] [Ayuda] Tarjetas híbridas y uso de vgaswitcheroo

El Sun, 09 Jun 2013 16:35:41 +0200, Eduardo Rios escribió:

> He probado a ponerlo de las dos maneras, y el driver radeon sólo detecta
> la tarjeta si pongo BusID "PCI:1:0:0", pero así da el segment fault. Del
> otro modo, ni es detectada.

Es que no deberías de tener que poner nada, cero, ningún "xorg.conf".

Si no me he perdido, para conmutar entre la intel y la ati lo haces con
el "vga_switcheroo" que sí te funciona ¿no? Bien, pues si seleccionas la
tarjeta ATI y no tienes ningún archivo de configuración en Xorg (y
tampoco tienes instalado el driver propietario), se debe cargar el driver
radeon y funcionar, sin fallos de segmentación ni cosas raras. Si no lo
hace, abre un informe de fallo.

> Pero no me preocupa. Voy a empezar a usar la integrada (Intel) de nuevo.
> Para el uso que le doy al equipo, no necesito para nada la más potente
> :-)

Caray, sí que te cuesta decidirte :-P

radeon → fglxr → intel → fglxr → intel → ¿?

> Se quedaba[*] en negro nada más empezar el proceso de arranque (apenas 4
> o 5 lineas vistas en pantalla con info del arranque), y no se podía
> hacer nada.

Hum... Ese mismo error lo he experimentado yo también con una gráfica
nvidia y el driver nouveau, y que por cierto me ha obligado a instalar el
propietario de nvidia :-/

> Acabo de poner de nuevo los controladores de Intel, para usar la gráfica
> integrada. Así:
>
> - Me deshago de drivers privativos ;)
> - Se calienta menos el portátil, y veré si dura más la batería :-)

Yo creo que merece la pena, más ahora que ya sabes cómo conmutar entre la
intel y la ati y que tienes la certeza de que el driver propietario
también funciona. Vamos, que tienes varias opciones.

> [*] Ya no me ha vuelto a suceder lo de quedarse en negro la pantalla, ni
> colgarse, y ya me funciona la suspensión [1]. He quitado el parámetro de
> arranque al kernel "video=LVDS-1:e" (por un supuesto bug en una máquina
> parecida a la mía había que usarlo) [2]

Son instrucciones antiguas. A día de hoy el driver intel debería activar
el KMS automáticamente sin necesidad de modificar nada.

> [1] El fallo de la suspensión, era porque una vez leída la pagina que me
> recomendaste, creé el script para arreglar un supuesto problema con la
> suspensión, sin darme cuenta que eso iba para tarjetas Nvidia. Borré el
> script y resuelto. :-P

Jolines... ¿te recomendé una página para nvidia? Pues -5 puntos para mí :-
)

Camaleón