Re: [TOCHO] [Ayuda] Tarjetas híbridas y uso de vgaswitcheroo

El Tue, 11 Jun 2013 17:18:16 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Pues te aseguro que así es. Si no uso xorg.conf, se detecta y usa la
> primera tarjeta, es decir, la integrada Intel
>
> http://pastebin.com/51ByQWxC

Entonces te falla el vgaswitcheroo: o no te funciona (por un bug o porque
la tarjeta no lo admite) o lo estás usando mal. Sería interesante saber
qué tarjetas admite el vgaswitcheroo ese para comprobar si la tuya está o
no y salir de dudas.

> root@debian:/home/edurios# cat /sys/kernel/debug/vgaswitcheroo/switch
> 0:IGD:+:Pwr:0000:00:02.0 1:DIS: :Pwr:0000:01:00.0
>
> IGD es la integrada (Intel) y DIS es la "discrete" o dedicada. la AMD
> Radeon 6700 Series.

Ah, la 6700 era... vale, pues sí, se trata de uno de esos chipsets mux-
less que decías en el primer mensaje del hilo:

xserver-xorg-video-radeon: Xserver crashes with HD6700M card

Pero caray... ese informe de fallo es de hace 2 años, cuesta creer que
siendo AMD-ATI "supuestamente" linux-friendly todavía no haya
proporcionado documentación sobre ese sistema para poder usar la gráfica
"discrete" con los drivers libres :-/

Lo explican bastante bien en la wiki de Archlinux (los problemas y el
estado actual):

https://wiki.archlinux.org/index.php/Hybrid_graphics

En fin, peor para ellos, quien no pueda/quiera instalar los drivers
propietarios de ATI usará la tarjeta de la competencia en este tipo de
sistemas.

> El externo lo tengo conectado fisicamente pero desactivado. Después te
> mando otro xorg.0.log con él conectado, pero vamos que he probado de las
> dos maneras y el final es siempre el mismo.

(...)

No hace falta: me temo que si ATI no se ha puesto las pilas (y parece que
no) sólo podrás usar la intel o el driver cerrado (fglxr). Punto pelota.

Camaleón