Re: [TOCHO] [Ayuda] Tarjetas híbridas y uso de vgaswitcheroo

El Sun, 09 Jun 2013 19:48:20 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Si, yo creo que cuando se me queda la pantalla en negro, se para todo.
> No veo ni parpadear la luz del disco duro...

Me da la sensación de que se trata de un "kernel crash" en toda regla
debido al controlador gráfico. En mi caso, no se había generado ni
siquiera un archivo de registro de X en "/var/log" y el problema es que
no llegas a ver el error en la pantalla ni aún ralentizando los mensajes
de carga del kernel: estás completamente a ciegas.

> Pues yo creía que me pasaba eso porque al ser un sistema hibrido, y por
> lo que sé, modificado por HP para tener que usar prácticamente sus
> drivers...
>
> Pero si a ti también te ha pasado (y no creo que uses estos sistemas por
> tus comentarios y experiencia) :-P  seguro que tienes razón y el
> problema está en los drivers libres.

En mi caso, sí, estoy segura. Vamos, que con sólo pasarle al kernel el
parámetro "nomodeset" (para desactivar el KMS) se iniciaba sin problemas
el entorno gráfico pero claro, con el driver vesa y no es plan teniendo
una nvidia quadro, aunque en favor de XFCE diré que ni se quejaba el
pobrecico (normal, éste no pide aceleración gráfica ni demás gaitas como
gnome-shell >:-) )

Buscando en Internet vi que efectivamente se trataba de un error en
"nouveau" que "casca" con el KMS activado pero no tenía tiempo para
pruebas en ese equipo que es el que uso a diario así que instalé el
driver de nvidia que va como la seda ("chapeau" para ellos).

En tu caso no estoy del todo segura de que se trate de lo mismo, pero
vamos, es fácil de probar si al iniciar el sistema con el KMS desactivado
puedes iniciar el equipo con normalidad (con el driver vesa, claro).

Camaleón