Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

El Fri, 18 Jan 2013 18:07:55 +0100, Ala de Dragón escribió:

> Es el de los repositorios, sin cambios.... Solo he ajustado la
> configuración.

Vale, pero hum... a ver. Hay dos paquetes fuente (wheezy), el original:

http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/p/pdnsd/pdnsd_1.2.8-par.orig.tar.gz
                                                                  ^^^^

Y el paquete fuente modificado para Debian:

http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/p/pdnsd/pdnsd_1.2.8-par-3.debian.tar.gz
                                                                    ^^^^^^

¿Con cuál de los dos has trabajado?

Te lo comento porque con el primero, una vez compilado con las opciones
de depuración activadas, los cambios en la configuración tendrás que
hacerlos desde los directorios originales (es decir, aquí no te valdrá el
"/etc/default/pdnsd") mientras que con el segundo sí puedes usar los
archivos de configuración habituales.

> Eso suena super facil. He estado informandome, parece ser que ese paque
> no tiene mantenedor oficial, con lo que mi bug nº 698388   puede
> apolillarse.

¿Que no tiene mantenedor? :-?

> This package seems to be currently "orphaned"; it also seems you're a
> bit interested in this package, since you're reporting a but against it,
> so you might consider adopting it.  Please be aware that your report may
> not be resolved for a while, because the package lacks an active
> maintainer, but please GO ON and REPORT the bug, if there is one.
>
> For more details, please see: http://www.debian.org/devel/wnpp/ pdnsd:
> Proxy DNS Server (información del paquete), orphaned since 106 days.

http://packages.qa.debian.org/p/pdnsd.html

Anda, pues es verdad, está huérfano. Qué mala suerte. ¿No te animas a
postularte como mantenedor? O:-)

>  He pensado que tal vez, ya que hago el trabajo otros puedan
> aprovecharlo. De todos modos si tienes algo de tiempo y puedes mirarlo
> te lo agradecere. Mi ingles no es perfecto y es el primero que reporto,
> no se si lo he hecho correctamente.
>
> He pensado empezar por aqui:
>
> http://www.debian.org/devel/wnpp/

El informe lo encuentro correcto, lo único es lo que te he comentado, que
depende del paquete fuente sobre el que hayas trabajado tendrás que
editar las variables en una ruta (la original) o en otra (la de Debian).

> http://www.debian.org/doc/manuals/maint-guide/index.es.html
>

> http://tldp.org/HOWTO/html_single/Debian-Binary-Package-Building-HOWTO/
>
> Técnicamente no me veo capacitado para mantener el paquete, no soy
> programador. Pero si puedo añadir mi trabajo a la comunidad seria muy
> feliz :D

A mí me haría "ilu" mantener algún paquetico, para ayudar a la comunidad
y de paso aprender las interioridades paquetiles pero también me veo muy
limitada en cuestiones programáticas... demasiada responsabilidad.

> Voy a leer un rato, a recompilar el paquete y ya os cuento.

Okis... oye, al revisar los bugs del paquete me encuentro con este:

Que es muy antiguo (y sin respuesta, para más inri) pero me hace pensar
que en algún momento de su existencia pdnsd sí podía activar la
depuración :-?

Camaleón