Re: Terminemos esta discusión (Era Re: Sobre fichero y archivo (Era Re: estado de algunas traducciones))

On Thu, Mar 09, 2000 at 09:11:18PM -0400, Nicolás Lichtmaier wrote:

>  A ver.. si entiendo bién ahora la cuestión es que ustedes, en esas zonas
> que nombrás, hablan un idioma diferente al de acá.. hum.. creo que no, no
> debe ser eso.. quizá te ofendió alguna cosa que dije, alguna cosa entre
> líneas. Porque no creo que el hecho de que te guste llamar al idioma
> "español" motive por sí solo una respuesta de ese tono...
>
>  Yo uso un sinónimo, que es "castellano", como le dije toda mi vida al
> idioma y como es común escuchar por acá.

Vamos a ver, que creo que no me he explicado... Castellano y español *no*
son sinónimos. Y lo que por aquí se habla es un dialecto del español, pero
no es el castellano.

Y la apreciación la hago porque no me gusta eso de que ahora aparezca como
si estuviéramos localizando al castellano: si es por eso, que lo haga gente
que sepa castellano. Desde ese punto de vista entendería el barniz de
"oficialidad" que se le quiere impregnar a ciertas discusiones, que encima
parecemos que estamos aspirando a impartir magisterio. Repito, si es por
localizar al *castellano*, yo tengo claro que sobro. Si hablamos de
localizar al español, entonces participo con mucho gusto, y seguiré
aportando mis opiniones para que se recojan ---en caso que se desee--- con
el simple ánimo de llegar a un consenso que nos agrade al mayor número de
personas.

Y o empezamos por tener claro que estamos localizando al español, y no al
castellano, o no dejaremos de tener discusiones chorras. Al menos eso es lo
que me parece, y en este sentido iba el mensaje que envié. Sé que a lo mejor
no me expliqué en este sentido, pero esto era el trasfondo que lo que
escribí.

>  No sé qué pasa últimamente en esta lista, el grado de agresión está
> subiendo, sin que aparezcan nuevos argumentos para sustentar tu lado del
> "gran tema" que nos aqueja... =)

No pretendía agredir a nadie. Es más, si molesto al decir lo que pienso, yo
mismo prefiero callarme con tal que las cosas salgan adelante, como la
localización del dpkg.

Si me he pasado, me lo dicen. Y no se me mosqueen, contra, que yo no voy en
ese plan :)

Un saludo,

   Tomás.

  |#|      Home page URL:  <http://www.cma.ulpgc.es/users/bautista>
   -       Applied Microelectronics Research Institute, SICAD Division.
   #                       University of Las Palmas de G.C.
I.U.M.A.     Campus de Tafira, pab. A. E-35017 Las Palmas, Canary Is.
 WinErr 002: No Error - Yet