Re: Libertad o esclavitud. Elijan ¿"su" o “machinectl shell”?

tenia pensado no meterme en este hervidero de correos, pero q le vamos
a hacer...

Como usuario comun y corriente, ni me cocierne ni me importa q gestor
de arranque tenga la maquina, siempre y cuando suba el entorno de
gnome-shell, que amo con locura.

Y ya hice mi test, a los amigos (usuarios de calle, el usuario de
apie, el q ni sabe q es la terminal) a los cuales le instale debian
prefieren como entorno gnome-shell, y hasta ahora ninguno, y quiero
decir NINGUNO, me ha llamado con algun inconveniente y se sientes muy
conformes.

Ahora bien como sysadmin, systemd tampoco me trae inconvenientes,
mejor dicho, me hace la vida mas facil. Aunque debo decir q al haber
dado el salto de debian lenny a jessie me sentia mas perdido que
cuando salio windows 8.

Por otra parte, se entiende q debian se guia por una do-cracia, los q
hacen las cosas son los q tienen derecho a tomar las riendas del
proyecto. ya como dijeron: ya se votó, ya se eligió.

Con dichas decisiones debian nunca violentó la libertad de los
usuarios de elegir, y el hecho de que halla estos paquetes por defecto
tales como systemd o gnome3 han sido por el unico motivo de
facilitarle mas la vida al usuario final.