Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

Seguimos mal...

Instalé el driver libre, instalé los paquetes mencionados en la página "How to".
Eliminé el driver propietario haciendo "purge" para eliminar los archivos de configuración.
Eliminé el archivo /etc/X11/xorg.conf

Doy "reboot". Reinicia el sistema, peeeero, me aparece la pantalla negra con un cursor (un guion bajo) intermitente...

¿qué falta configurar?

Mordi

El 29 de abril de 2015, 15:39, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 29 Apr 2015 08:19:25 -0500, metalhead b93 escribió:

> El día 29 de abril de 2015, 7:52, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> si, tocará esperar, por ahora seguiré usando los drivers libres
>
> tienes alguna idea de cómo poner una resolución  de pantalla decente
> usando los drivers libres?

Sí, tienes varias opciones pero antes manda de nuevo el archivo "/var/log/
Xorg.0.log" para que veamos qué resoluciones nativas reconoce el driver
radeon.

> con los drivers privados solo se puede iniciar sesión con Mate

Ah, vale.

> lo de los gestores de sesión tambien me tiene confundido KDM y GDM solo
> son gestores de sesión, no entiendo por qué GDM es afectado
> negativamente por los drivers y KDM no

No creo que sea GDM sino gnome-shell, ya que desde KDM tampoco puedes
iniciar una sesión en gnome.

> algo que tampoco me cuadra es que Gnome Classic al igual que Gnome Shell
> tampoco funciona con los drivers pero MATE si funciona

La diferencia es que MATE usa bibliotecas antiguas (GTK+2)y GNOME
Classical usa GTK+3 quizá esa diferencia sea la clave.

> la nueva versión de Gnome funciona bien con los drivers en otras
> distribuciones Gnu/Linux
>
> parece que el problema se limita a Debian ya que tiene completamente
> liada la aceleración 3D,
> no solo con los drivers privados, si no también con los drivers libres
> pues aunque con drivers privado se puede trabajar en Mate con con
> algunas aplicaciones basicas que requieren aceleración 3D, lo cierto es
> que al intentar usar todo el rendimiento con aplicaciones más exigentes,
> estas aplicaciones fallan

Algunas tarjetas ATI necesitan firmware adicional (propietario) para
habilitar la aceleración 3D con el driver radeon. Date una vuelta por
aquí:

https://wiki.debian.org/AtiHowTo

Camaleón