Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

El 27 de abril de 2015, 8:50, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Cuando quieras hablar de un nuevo tema, tienes que crear un mensaje nuevo
> en lugar de cambiarle el asunto a otro correo y darle a responder (y no
> te olvides de desactivar el formato html...)

Gracias por responder

he tenido inconvenientes ya normalmente no uso el correo
intenté enviar un archivo pero la lista debían lo rechazó
así que reenvié el mismo correo sin los adjuntos pero olvidé quitar el
formato de reenvío

aún no pillo la forma de desactivar el formato en Evolution
por ahora mejor seguiré usando el Gmail

> Oops, llegué tarde :-(

"llegué tarde :-("?

> No es necesario que hagas eso, deja que el controladora elija la mejor
> resolución para tu pantalla y sólo en el caso de que lo haga mal lo
> añades. Es decir, no uses ningún archivo de configuración "xorg.conf" o
> simplemente déjalo tal y como estaba sin añadir nada.

Mi monitor no soporta una resolución mayor a "1440x900 60Hz", esa es
la recomendada
y los drivers no detectan la resolución recomendad porque tuve que
poner una Mainboard genérica a mi monitor ya que la original se dañó,
así que ya es costumbre poner la linea "Modes "1440x900"" para
establecer la resolución correcta

> Salta a una terminal y comprueba lo siguiente:
>
> 1/ Archivo de registro de X en /var/log/Xorg0.0.log (mejor si lo subes
> completo a www.pastebin.com)

Los subiré una ves que instale nuevamente los drivers

> 2/ KMS desactivado (comprueba que el driver libre "radeon" no se haya
> cargado, /etc/modprobe.d/* o inicia el sistema pasando al kernel el
> parámetro "nomodeset").

he des instalado los drivers ATI propietarios y nuevamente funciona el
entorno gráfico,
pero eso me deja con un entorno Gnome bastante tosco y una resolución
máxima de 1024x768, todo queda apiñado en la pantalla

no quiero rendirme así que pretendo instalarlos nuevamente
cómo puedo desactivar los drivers libres? justo antes de reiniciar la pc?
y en caso de que quiera activarlos nuevamente cómo sería?

por cierto, también inteté con los drivers privados que proporciona la
pagina de Debian
https://packages.debian.org/jessie/fglrx-driver
pero paso exactamente lo mismo, con la diferencia de que esos drivers
para mi, no son fáciles de remover una ves instalados, pues no vienen
con con fichero para des instalar
"sh /usr/share/ati/amd-uninstall.sh" y no tengo ni idea de cual es el
nombre de los paquetes a remover

por eso prefiero mejor dejarlos quietos y seguir intentando mejor con
los que proporciona AMD en su pagina

Un saludo