Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

El Wed, 29 Apr 2015 08:19:25 -0500, metalhead b93 escribió:

> El día 29 de abril de 2015, 7:52, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> si, tocará esperar, por ahora seguiré usando los drivers libres
>
> tienes alguna idea de cómo poner una resolución  de pantalla decente
> usando los drivers libres?

Sí, tienes varias opciones pero antes manda de nuevo el archivo "/var/log/
Xorg.0.log" para que veamos qué resoluciones nativas reconoce el driver
radeon.

> con los drivers privados solo se puede iniciar sesión con Mate

Ah, vale.

> lo de los gestores de sesión tambien me tiene confundido KDM y GDM solo
> son gestores de sesión, no entiendo por qué GDM es afectado
> negativamente por los drivers y KDM no

No creo que sea GDM sino gnome-shell, ya que desde KDM tampoco puedes
iniciar una sesión en gnome.

> algo que tampoco me cuadra es que Gnome Classic al igual que Gnome Shell
> tampoco funciona con los drivers pero MATE si funciona

La diferencia es que MATE usa bibliotecas antiguas (GTK+2)y GNOME
Classical usa GTK+3 quizá esa diferencia sea la clave.

> la nueva versión de Gnome funciona bien con los drivers en otras
> distribuciones Gnu/Linux
>
> parece que el problema se limita a Debian ya que tiene completamente
> liada la aceleración 3D,
> no solo con los drivers privados, si no también con los drivers libres
> pues aunque con drivers privado se puede trabajar en Mate con con
> algunas aplicaciones basicas que requieren aceleración 3D, lo cierto es
> que al intentar usar todo el rendimiento con aplicaciones más exigentes,
> estas aplicaciones fallan

Algunas tarjetas ATI necesitan firmware adicional (propietario) para
habilitar la aceleración 3D con el driver radeon. Date una vuelta por
aquí:

https://wiki.debian.org/AtiHowTo

Camaleón