Re: semi-OT: Problemas varios con ubuntu

El 29 de abril de 2015, 3:26 p. m., Miguel Matos
<unefistanoche@gmail.com> escribió:
> [...]

Pues... creo que el origen del mal es que te has (mal) acostumbrado a
preguntar en esta lista de todo, y no eres el único.

Dices que la lista de Ubuntu (así se llama nada de mugrubuntu y demás
tonterías) Venezuela no te responde, bueno entonces inscribete a la de
España que es la más activa y donde mucha gente te puede ayudar casi
al momento, incluidos algunos usuarios que frecuentan esta. Ahí no
tienes pretexto si el gringlés no se te da bien o no te sientes seguro
de consultar en dicho idioma.

> Y para el resto de los usuarios de la lista, gracias por sus
> sarcasmos. Me hacen recordar bastante el episodio de cuando Ubuntu fue
> la "cenicienta" del Software Libre en Venezuela, tanto que era
> rechazado en los Congresos de Software Libre. Y ahora es más que usado
> acá, después de Canaima GNU/Linux y Debian. Ahora ya sé lo que siente
> el que quería mostrarle a sus colegas de trabajo que Debian tiene
> tantas contribuciones más o igual que RedHat.

A mí no me molesta que pregunten aquí como a muchos, finalmente
Camaleón contesta a prácticamente todo XD. Lo que sí creo es que hay
que buscar los canales adecuados, y pues como ya te dijeron (y no de
la mejor manera) por mucho que Ubuntu sea derivado de Debian pues NO
es Debian y tiene paquetes propios y una lista de ubuntu puede ser
mejor para eso, además de que no te ningunean y regañan por no ser un
sysadmin consumado. Y no es que esté mal, aquí hay gente que sabe
muchas cosas, lo comparte y eso se agradece, lo malo es que cuando vas
comenzando no siempre todo es claro y tu metodología dista mucho de
ser la mejor, pero pues nadie nace sabiendo las cosas y todos podemos
aprender.

Respecto a LXqt, pues como sabes existe Lubuntu desde hace años, que
se supone sería la opción más natural si lo que quieres es probar
LXDE. Yo hace unos años experimenté problemas para agregar xfce, lxde
y otras cosas que estuve probando en su momento.

De esa experiencia aprendí que si vas a jugar y probar cosas nuevas
adelante hazlo, pero NUNCA en tu equipo de trabajo. Create una
partición aparte si no tienes más que un equipo y juega ahí. Lo mismo
va por si ha agregado algún ppa que se ha estropeado o quedado sin
soporte como sospecha Camaleón.

Volviendo a LXDE yo también estaba intrigado por esa fusión con qt y
supongo que sabrás que ya salió la versión 15.04 que sin embargo
parece no incluir lxqt sino lxde de toda la vida.

Ya por último creo que tienes que ser más metódico y no dejar que los
problemas se acumulen como una bola de nieve, lo digo por aquello del
HDMI que ya lleva rato más tu reciente inquietud con lo de lxqt. Yo
fui a apoyar un installfest el fin de semana pasado y probé Debian 8 y
me gustó bastante, creo que deberías darle oportunidad una vez que
resuelvas esto.

Suerte.