Re: OT.: Parece que el sistema pasa a suspensión en vez de apagar

El día 8 de septiembre de 2014, 11:29, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Comprueba que no esté iniciado con "service laptop-mode status".

> Bien :-)

> En el archivo que mandas no se ve nada raro: detecta la batería y no
> detecta conexión a la red eléctrica. Tienes que tener en cuenta que una
> vez iniciado el sistema con todos los servicios (y sin usar ningún perfil
> de ahorro energético, ni suspensión/hibernación) la carga de la batería
> te va a ir disminuyendo progresivamente, eso es normal. Y como no la
> conectas a la toma de corriente, pues se agota.

Ok, naturalmente va a ir disminuyendo la carga de la batería si no la
conecto a AC, pero:

un apagado + 48 horas inactivo + un encendido = -5%

no sé si sea "normal" aunque insisto que estoy más que contento con
ese consumo ya que es mucho  menor al que tenía anteriormente, ahora
bien, ¿me recomendarías que activara el laptop-mode-tools y de manera
personal comience a buscar los parámetros adecuados que hacen drenar
batería al estar inactivo? te pregunto esto ya que contar con un
perfil de ahorro mientras el notebook está encendido maximiza el
tiempo de autonomía y por otro lado ya sé que aalgo de lo que
administra el laptop-mode-tools me hacía consumir batería mientras
estaba apagado.

> Es decir, que GNOME muestra un desfase de la zona horaria (+0200), mira a
> ver qué te devuelve "date" para ver si la zona es correcta.

Lo voy a revisar pero como digo se arregló sólo y me pareció que fue
cuando recuperé la conexión a internet.

Muuuchas Gracias de nuevo.
--
Paulo