Re: OT.: Parece que el sistema pasa a suspensión en vez de apagar

El Mon, 08 Sep 2014 00:05:17 -0300, Paulo Riquelme escribió:

> El día 6 de septiembre de 2014, 15:56, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Sí, lo siento, no fui nada claro, lo que quise decir es que
> efectivamente desactivé el laptop-mode-tools de forma definitiva desde
> /etc/laptop-mode/laptop-mode.conf cambiando el valor de la línea
> "ENABLE_LAPTOP_MODE_TOOLS=1" y lo cambié por
> "ENABLE_LAPTOP_MODE_TOOLS=0", de hecho de puro menso en las líneas
> "ENABLE_LAPTOP_MODE_ON_BATTERY" también le cambié el valor a 0, luego de
> eso reinicié el sistema entero desde Gnome, no lo comprobé pero supongo
> que ya cambiando el valor de la primera línea que mencioné a "0" ya no
> se carga el Laptop-mode-tools.

Comprueba que no esté iniciado con "service laptop-mode status".

> [...]
> desde una xterminal, con "shutdown -h now".  Desde ese momento no lo
> toqué hasta hoy.
>
> Hoy, después de 48 horas encendí mi notebook y parece que vamos bien,
> ya que después de los 2 días vi una descarga sólo del 5% (lectura el
> viernes 71% y lectura ahora 66%) que es un cambio mucho menor que el
> ocurrido las veces anteriores.
>
> Sobre si quedan dudas de la carga de laptop-mode-tools como demonio,
> ejecuté "systemctl" varias veces y con las opciones por separado "grep |
> Laptop",     "grep | laptop",     "grep | lmt";    "grep | LMT" y no

Bien :-)

> Acá está el dmesg http://pastebin.com/L6YtaA1L

En el archivo que mandas no se ve nada raro: detecta la batería y no
detecta conexión a la red eléctrica. Tienes que tener en cuenta que una
vez iniciado el sistema con todos los servicios (y sin usar ningún perfil
de ahorro energético, ni suspensión/hibernación) la carga de la batería
te va a ir disminuyendo progresivamente, eso es normal. Y como no la
conectas a la toma de corriente, pues se agota.

> Ah! se me olvidaba que al ingresar al sistema el reloj del gnome me
> estaba mostrando las 01:07 del lunes 08 de septiembre cuando de verdad
> eran las 23:07 del domingo 07, esto lo menciono nada más que para ser
> detallista en todo lo que ocurre en mi compu, no creo que tenga relación
> con lo mismo que estamos viendo.  Y luego como que se arregló sólo a la
> hora correcta, debió ser cuando reinicié mi router porque no me estaba
> dando internet.

Es decir, que GNOME muestra un desfase de la zona horaria (+0200), mira a
ver qué te devuelve "date" para ver si la zona es correcta.

Camaleón