Re: OT.: Parece que el sistema pasa a suspensión en vez de apagar

El día 2 de septiembre de 2014, 9:54, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Tue, 02 Sep 2014 00:36:47 -0400, Paulo Riquelme escribió:
>
> (...)

> Supongo que el equipo no estaba conectado a la corriente eléctrica porque
> en el caso de que el equipo quedara suspendido o hibernado pero estuviera
> alimentado (y no se vaya la luz) la batería no debería descargarse en
> ningún momento.

Es así, estaba desconectado de la corriente.

> Dando por hecho que no estaba alimentado y que pulsaste desde el menú la
> opción de Apagar, mira a ver si estando en una sesión gráfica el equipo
> apaga correctamente desde una terminal con "shutdown -h now".

:) Pensé que me dirían eso, así que anoche apagué de esa forma.
Dentro de Gnome, abrí un terminal y apagué con "shutdown -h now".
Justo antes de eso revisé el estado de batería, 81%, hoy al encender
17 horas después, estaba en 77%.

Me llamó la atención que después de eso se demoró en apagar la
pantalla(seguía en negro con cursor intermitente), de hecho primero se
apagó como por inactividad, lo sé porque me llamó la atención que los
led del teclado siguieran encendidos, entonces presioné una de las
direcciones del teclado y volvió a encender la pantalla (negra con
cursor intermitente), finalmente después de otro rato se apagó
pantalla y teclado también.

Vi esta página
http://fedorigen.wordpress.com/2011/05/18/tip-cambiar-comportamiento-al-cerrar-laptop-gnome-3/
donde salen estas instrucciones:
"gconftool-2 –type string –set
/apps/gnome-power-manager/buttons/lid_battery "Comportamiento""

"gconftool-2 –type string –set
/apps/gnome-power-manager/buttons/lid_ac "Comportamiento""

¿Aplican estas instrucciones para usarlas en Debian?

Finalmente y como es costumbre, dejo el dmesg en http://pastebin.com/FspxYbQw

Gracias por su respuesta,

Paulo