Re: OT.: Parece que el sistema pasa a suspensión en vez de apagar

El día 6 de septiembre de 2014, 9:51, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> De lo que hablan en ese hilo de foro francés es del mismo problema que
> tienes tú pero no te vuelvas loco, haz la prueba que te he comentado y
> observa si notas alguna mejoría. Que un portátil consuma batería apagado
> obviamente apunta a un error de la BIOS/UEFI ya que el sistema operativo
> no entra en juego.

Sí, anoche desactivé laptop-mode-tools, reinicié y al rato apagué
tomando nota de los niveles de batería

> (...)
>
> Yo primero probaría a desactivar el servicio "laptop-mode" antes que
> empezar a tocar cosas al tún-tún.

> Yo te recomiendo que detengas el servicio ("service laptop-mode stop") y
> sólo en el caso de que haciendo esto notaras alguna mejoría con la carga
> de la batería, seguiría investigando por ese camino (acpi, wol, etc...).

Yo lo detuve desde el /etc/laptop-mode-tools/lap....conf
Lo desactivé permanente en modo batería y en AC también, ¿es lo mismo
que "service laptop-mode stop"?
Mientras tanto estoy escribiendo desde otro lado, no voy a encender mi
computador hasta mañana para dar más tiempo a un posible cambio.
Mañana al tener los resultados los comento acá. Saludos.

Gracias

--
Paulo